Filtrar por:

Cómo limpiar, energizar y optimizar su sistema Mac®

Mantener su Mac en óptimas condiciones de funcionamiento es la clave para obtener el mayor beneficio posible de su sistema Apple®. Siga nuestra guía para limpiar y optimizar su Mac para que vaya a mayor velocidad y con mejor capacidad de respuesta.

Optimice el interior de su Mac con una limpieza

Lo primero para limpiar su Mac es empezar por el interior. Lleva un poco de tiempo, pero vale la pena.

Paso uno: Actualice su software

El primer paso para optimizar el interior de su Mac es actualizar su software. Instale cualquier parche, actualización de seguridad y actualización de aplicaciones. Es importante que acepte las actualizaciones de Apple a fin de mantener la seguridad de su ordenador y para recibir cualquier nueva característica y mejora. Las actualizaciones de software a menudo optimizan las aplicaciones y las hacen más eficientes.

Paso dos: Organice su secuencia de inicio

Compruebe los programas que se inician automáticamente al encender el ordenador. Borre programas o quítelos del menú de inicio.

Para encontrar los elementos que se abren y ejecutan de forma automática en segundo plano, siga estos pasos:

  1. Haga clic en Preferencias del Sistema, luego en Usuarios y grupos y seleccione la pestaña de Ítems de inicio
  2. Revise los elementos y descarte para el inicio automático los que no necesite que se inicien automáticamente

También es importante que apague su sistema por completo al menos una vez por semana. Apagar el ordenador borra la memoria y cierra cualquier programa que pudiese estar ejecutándose en segundo plano.

Paso tres: Borre las aplicaciones que no se usen

Revise su escritorio y elimine los accesos directos de cualquier programa y documento que ya no use. Borre los programas y documentos o muévalos al almacenamiento. Utilice Actualización de software para desinstalar las aplicaciones que no necesite.

Para ir a Actualización de software, haga clic en el icono de Apple, luego seleccione App Store y actualice o desinstale los programas.

Paso cuatro: Vacíe la carpeta de descargas

Su carpeta de descargas puede estar rebosante de descargas antiguas. Mueva todo lo que haya en la carpeta al almacenamiento o bórrelo si ya no se usa.

Captura de pantalla de la ventana emergente de la carpeta de Descargas de un Mac

Paso cinco: Organice su disco de almacenamiento

Para optimizar aún más su sistema, revise y arregle su disco de almacenamiento:

  1. Haga clic en Elegir aplicaciones, luego en Utilidades y en Utilidad de discos
  2. Elija su unidad de almacenamiento y luego haga clic en Verificar disco.
  3. Si aparece algún error, haga clic en Reparar el disco

Captura de pantalla de la ventana emergente Utilidad de Discos de un Mac

 

Si tiene OS X Sierra, también puede optimizar su almacenamiento de forma automática. Esta característica también mueve algunos de sus elementos a iCloud®. Para configurar su cuenta de iCloud, vaya a Preferencias del Sistema y haga clic en iCloud.

Es buena idea que revise los archivos de su disco de almacenamiento y elimine todo lo que ya no desee: programas que no use, juegos a los que no juegue y archivos que no necesite conservar. Al liberar espacio en su unidad de almacenamiento consigue una mayor velocidad de respuesta de su ordenador.

Si descubre que su ordenador Mac se está quedando sin espacio de almacenamiento, podría ser el momento de una actualización. Si utiliza un disco duro, considere la posibilidad de una actualización con una unidad de estado sólido (SSD).

Paso seis: Limpie la memoria caché

Su sistema también se puede optimizar limpiando la memoria caché que su sistema conserva cada vez que navega a un sitio web.

Si utiliza Safari como navegador, siga estas instrucciones:

  1. Abra Safari y haga clic en Preferencias
  2. Haga clic en Avanzado y luego en Mostrar menú Desarrollo
  3. Haga clic en el menú Desarrollo y, a continuación, en Vaciar memoria caché

También, asegúrese de efectuar una copia de seguridad de sus datos de manera regular.

Obtenga más información sobre cómo aumentar la velocidad de su Mac.

Paso 7: Elimine los programas que consumen muchos recursos

Algunos programas utilizan más recursos de procesador y de memoria que otros.

Puede averiguar qué aplicaciones usan recursos de memoria de este modo:

  • En la aplicación Finder, haga clic en Aplicaciones > Utilidades > Monitor de Actividad> y luego haga clic en la pestaña Memoria y en la pestaña CPU
  • Verá una lista de procesos ordenados por la cantidad de memoria que están usando

Decida si necesita utilizar los programas que consumen la mayoría de los recursos o si puede cerrarlos.

Captura de pantalla de la ventana Monitor de Actividad (Mis procesos) de un Mac

Si debe usar de manera constante programas que utilizan una gran cantidad de memoria, considere la posibilidad de obtener más memoria (RAM).

Paso 8: Saque la basura

Asegúrese de vaciar la papelera después de eliminar las aplicaciones y cualquier otro elemento

Captura de pantalla de la opción Vaciar la papelera de un Mac

Limpie el exterior de su Mac

Limpiar el exterior de su Mac evitará que el polvo y la suciedad interfieran con el teclado y las ventilaciones. Así también se sentirá animado a limpiar el área de su escritorio.

Apague y desenchufe su ordenador; con un paño humedecido elimine el polvo acumulado de cualquier superficie, pero tenga cuidado con el tipo de producto químico que utilice, especialmente en su pantalla o monitor. Pulverice el limpiador en un trapo para evitar que se acumule humedad en cualquiera de los puertos. Utilice aire comprimido para limpiar alrededor de las teclas del teclado y las ventilaciones. Para los MacBook®, utilice ráfagas cortas de aire para limpiar las ventilaciones y no causar daños en los ventiladores internos. Obtenga más información sobre cómo limpiar su ordenador.

Aproveche esta oportunidad para identificar y ordenar los cables enredados entre sí. Será mucho más fácil cambiar un equipo periférico si no tiene que lidiar con un desorden mayúsculo cada vez.

Estos consejos le ayudarán a limpiar y optimizar su Mac para que pueda trabajar y jugar a mayor velocidad.


©2017 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Mac, Apple, OS X, iCloud y MacBook son marcas comerciales de Apple, Inc., registradas en Estados Unidos u otros países. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos dueños.