Filtrar por:

Guía sobre los diferentes tipos de procesadores de ordenador

La unidad central de procesamiento (CPU) de un ordenador controla el flujo de acciones y datos del ordenador. Existen dos fabricantes principales de procesadores de ordenador: Intel® y AMD®. Ambos fabricantes tienen tres gamas generales de procesadores.

En todos los casos, la CPU del ordenador debe ser compatible con la placa base, la memoria, la fuente de alimentación y cualquier tarjeta gráfica que tenga. Aprenda más sobre cómo ensamblar un PC con nuestra guía.

Una colección de hardware informático.

Tres niveles de rendimiento

Ambos fabricantes de CPU ofrecen tres gamas diferentes de procesadores en función del rendimiento y, por supuesto, del coste. Estas gamas cambian de nombre a medida que las empresas modernizan sus productos.

Los procesadores de uso general están diseñados para ejecutar tareas informáticas básicas de manera eficiente y económica. Estas CPU serán capaces de gestionar sin problemas la mayoría de los programas de oficina, la navegación web, la edición de fotos y otras tareas generales.

Los procesadores de uso general ofrecen un 85 % del rendimiento que puede ofrecer un modelo convencional. Si está actualizando su ordenador, un procesador de uso general tiene más probabilidades de ser compatible con una placa base más antigua y una memoria más lenta.

Los procesadores convencionales, o de gama media, pueden ser físicamente más grandes y pueden gestionar tareas de alto rendimiento, como videojuegos 3D, edición de vídeo y otras aplicaciones centradas en el contenido multimedia.

Las CPU convencionales consumen más energía y pueden tener núcleos y cachés que no sean compatibles con memorias y placas base más antiguas. No obstante, si actualiza su sistema, podrá observar una mejora en el rendimiento.

Los procesadores más rápidos, también conocidos como de gama alta o extreme, se usan para jugar a videojuegos, crear y editar vídeos profesionales, realizar análisis estadísticos y para los gráficos intensivos. Si va a actualizar un ordenador existente, preste especial atención a las especificaciones para componentes compatibles. Las CPU de gama alta consumen más energía y requieren más memoria. Continúe leyendo para obtener más información sobre las especificaciones para jugar a videojuegos.

Imagen de cerca de una CPU y una placa base.

Tecnología

A medida que la tecnología informática continúa desarrollándose, se incorpora tecnología de vanguardia a las piezas de gama alta. Posteriormente, dicha tecnología pasa a las gamas inferiores. Esto también se aplica a los procesadores. La tendencia actual es introducir más y más núcleos en cada CPU. Esto produce una aumento en el rendimiento en entornos multitarea, como por ejemplo en aplicaciones que usen hilos (como un navegador web). Este aumento de núcleos se verá reflejado poco a poco en los procesadores de gama media y de uso general.

Otro avance tecnológico son los controladores de memoria integrada, que aumentan el rendimiento del sistema reduciendo la latencia de memoria. Sin embargo, los controladores de memoria integrada normalmente son solo compatibles con determinados tipos de RAM.

El procesador que seleccione dependerá de su presupuesto y de los demás componentes de su sistema. Asegúrese de verificar cuidadosamente que la CPU sea compatible con todos los demás componentes de su sistema.


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron y el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Intel es una marca comercial de Intel Corporation o sus subsidiarias, registrada en EE. UU. u otros países. AMD es una marca comercial registrada de Advanced Micro Devices. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos dueños.