Filtrar por:

Cómo desmontar y volver a ensamblar un ordenador de sobremesa

Ya sea que esté desmontando su ordenador para deshacerse de él, instalar nuevos componentes, limpiarlo o simplemente para ver cómo funciona, nuestra guía le mostrará cómo desmontarlo y volver a ensamblarlo en un santiamén.

Cómo desmontar el ordenador

Nuestra guía abarca las configuraciones más comunes de los ordenadores, pero esto puede variar en función del ordenador y el fabricante. Si no puede acceder a un componente específico cuando aparezca en la guía, siga con las instrucciones sobre cómo desmontar otras piezas hasta que pueda acceder a dicho componente.

Por lo general, el proceso estándar es desconectar todos los cables que conectan un componente a otro para luego retirar la pieza de la carcasa o el bastidor. Es posible que los componentes estén sujetos a la carcasa con clips especiales, tornillos o mediante la inserción en un soporte. En cada caso solo será necesario ejercer una pequeña presión para retirar la pieza. Si esta no se moviese, compruebe que no haya más sujeciones que estén manteniendo el componente en su sitio.

Necesitará un pequeño destornillador de estrella y posiblemente un destornillador de cabeza plana en función del fabricante de sus componentes. El metal dentro de la carcasa del ordenador puede estar afilado, así que también es recomendable usar guantes.

Si planea volver a ensamblar el ordenador, asegúrese de documentar el área del que haya retirado componentes, el orden en que los haya retirado y qué cables se conectan a cada pieza. Puede hacer fotos antes de retirar las piezas o anotarlo todo a medida que avance en el proceso. También debe tener especial cuidado con los tornillos. Mantenga los tornillos cerca de sus respectivos componentes volviéndolos a colocar en los agujeros, ya sea en los mismos componentes o en el bastidor. También puede pegarlos con cinta adhesiva en sus lugares de montaje correspondientes.

Paso 1

Apague el ordenador, desenchufe el cable de alimentación y desconecte cualquier dispositivo periférico conectado al ordenador, como el teclado, el ratón, el monitor, los auriculares y cualquier unidad de almacenamiento externa.

Asegúrese de llevar una muñequera antiestática o de tocar una de las piezas metálicas sin pintar del ordenador para descargar cualquier electricidad estática acumulada. Si en cualquier momento del proceso camina sobre una alfombra, debe tocar una de las piezas metálicas sin pintar del ordenador para descargar la electricidad estática acumulada.

El dedo de una persona tocando una de las superficies metálicas sin pintar de un ordenador para descargar la electricidad estática

 

Paso 2

Retire al menos una de las cubiertas laterales, normalmente la del lado derecho viendo el ordenador desde la parte frontal. Puede que le resulte más fácil acceder a todas las piezas si retira ambas cubiertas laterales. En ocasiones hay tornillos de mariposa en las cubiertas para facilitar el acceso.

Se ha retirado la carcasa de un ordenador de sobremesa para dejar al descubierto los componentes de hardware internos

 

Paso 3

Desconecte todos los conectores y retire todos los lectores de tarjetas y reproductores DVD internos. Estos normalmente están atornillados.

 

Paso 4

Saque todos los ventiladores independientes. Este es un buen momento para limpiar el polvo, las pelusas y los pelos de mascota de los ventiladores en caso de que planee reutilizarlos.

Un pequeño cepillo limpia el polvo y las pelusas de un ventilador extraído de un ordenador de sobremesa

 

Paso 5

Desconecte los cables y retire la unidad de almacenamiento. Por lo general, las unidades de almacenamiento están sujetas con varios tornillos. Si tiene un disco duro, tenga mucho cuidado al mover la unidad ya que cualquier golpe brusco podría dañar las piezas internas.

Una persona desconecta los cables de la unidad de almacenamiento de un ordenador de sobremesa

 

Paso 6

Retire los módulos de memoria (RAM) presionando hacia abajo los clips a ambos extremos de los módulos. Esto hará que los módulos se puedan sacar fácilmente. No toque los conectores dorados de los chips en caso de que quiera reutilizar los módulos. Si no planea reutilizar la RAM, averigüe qué otros usos puede tener.

Una persona retira los módulos de memoria RAM de un ordenador de sobremesa

 

Paso 7

Retire la fuente de alimentación desconectando el resto de conectores y desatornillando la fuente del bastidor.

Paso 8

Retire cualquier adaptador o tarjeta de expansión de la placa base. Si bien estas tarjetas normalmente se deslizan en ranuras preconfiguradas, es posible que haya tornillos. No toque los conectores dorados de las tarjetas en caso de que las vaya a volver a instalar.

Paso 9

Desconecte todos los cables de la placa base y luego desatornille del bastidor alternando entre los tornillos, aflojando un poco cada vez, hasta soltarlos todos. Esto evitará que la placa base se doble gracias a que se libera poco a poco la tensión en ella.

Ahora debería tener todos los componentes fuera de la carcasa del ordenador. Si quiere reutilizar la carcasa, este es un buen momento para limpiar todo el polvo y las pelusas que puedan haberse acumulado.

Cómo volver a ensamblar el ordenador

Si desea volver a ensamblar el ordenador, inserte los componentes siguiendo el orden inverso en el que los ha retirado, empezando por la placa base. Conecte todos los cables cuando inserte cada componente; la mayoría de los elementos se conectan a la placa base y a la fuente de alimentación.

Enhorabuena, ha desmontado y vuelto a ensamblar un ordenador.


©2017 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos propietarios.