Filtrar por:

Cómo limpiar el polvo de su ordenador

Si su ordenador va muy lento o hace demasiado ruido al tratar de funcionar, puede que el problema sea el polvo. El ventilador de admisión de su sistema aspira polvo junto con el aire fresco que refrigera los componentes internos. Posteriormente, el polvo se acumula en los componentes de su ordenador, causando que estos retengan el calor. Si no se toman medidas, esto puede provocar un sobrecalentamiento. Aunque no puede solucionar este problema, puede reducir los efectos negativos realizando una limpieza rutinaria del ordenador.

Continúe leyendo aquí para consultar más razones por las que su ordenador podría ir lento.

La mejor manera de limpiar un ordenador

En función del entorno donde se encuentre su ordenador, necesitará limpiarlo de polvo cada seis o doce semanas. Algunos factores que contribuyen a una mayor acumulación del polvo son tener mascotas o vivir cerca de lugares en los que se estén realizando obras.

Use aire comprimido para limpiar el polvo de su ordenador. El aire comprimido es fácil de usar y se puede conseguir en la mayoría de las tiendas de informática y material de oficina. No use una aspiradora. Una aspiradora puede crear electricidad estática que puede dañar los componentes del ordenador. Una aspiradora también puede crear la suficiente succión como para hacer que los ventiladores giren demasiado rápido y se dañen. Tampoco use un plumero o un trapo. Frotar los componentes con algo puede dañarlos.

Un ventilador de ordenador sucio y lleno de polvo

Cómo limpiar un ordenador

Consulte el manual de usuario de su ordenador para ver cómo abrir la carcasa. Si posee un ordenador portátil, apáguelo y desenchúfelo y posteriormente aplique el aire comprimido a los ventiladores en ángulo.

  1. Apague y desenchufe su ordenador. Abra la carcasa y eche un vistazo. Si hubiese mucho polvo, retire las mayores acumulaciones a mano.
  2. Siga las instrucciones del espray de aire comprimido y manténgalo en vertical al pulverizar.
  3. Rocíe por las salidas de ventilación delanteras, los ventiladores, el refrigerador de la CPU, el refrigerador de la tarjeta gráfica, los disipadores de calor, la fuente de alimentación, las salidas de ventilación traseras, los espacios ocultos y cualquier otro punto donde la acumulación sea obvia.
  4. Continúe pulverizando hasta que desaparezca todo el polvo.
  5. Cierre la carcasa y vuelva a arrancar el sistema. Una vez reiniciado, se dará cuenta de cómo los ventiladores funcionan de forma diferente. En la mayoría de los casos, girarán más rápido, por lo que los componentes internos estarán refrigerados durante más tiempo. Obtenga más información sobre los componentes internos de un ordenador.

Limpiar su ordenador puede ensuciar el resto de su escritorio; lo mejor es que aspire el polvo que haya salido de su ordenador. Pero su ordenador funcionará mejor y los componentes tendrán una vida útil más larga.


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos propietarios.