Filtrar por:

Memoria para servidores: Tipos y rendimiento

Memoria diseñada para su uso en servidores. Disponible en diferentes tipos y con perfiles de rendimiento diferentes.

“Memoria de servidor” puede no ser el término más adecuado para este tipo de memoria. Si bien el hardware para servidores se ha diseñado para usos ligeramente diferentes que el hardware para PC, siempre que la placa base sea compatible, cualquier memoria puede usarse en un PC. Use la herramienta de Crucial® Advisor™ o System Scanner para encontrar una memoria compatible con su placa base.

Los componentes tanto para servidores como para estaciones de trabajo se han diseñado para no apagarse en circunstancias normales y para mantener una mayor integridad de los datos en comparación con los componentes para PC. Por ello, los componentes para servidores son generalmente más caros que los componentes para PC. No obstante, si está ensamblando su propio PC o desea mejorar un servidor y necesita componentes más sólidos que ofrezcan una mayor integridad de los datos, considere optar por componentes para servidores. Descubra cuánta memoria necesita un servidor.

Memoria ECC y no ECC

Las memorias para servidores y estaciones de trabajo pueden ser ECC o no ECC, así como registradas o sin búfer. ECC significa código de corrección de errores. La memoria ECC contiene software que corrige aquellos errores que puedan afectar a la memoria volátil.  La memoria ECC se usa en industrias críticas que no pueden tolerar cambios en los datos. La mayoría de las memorias de PC no son ECC; se dan errores una vez por cada gigabyte por mes de funcionamiento ininterrumpido. Dado que la mayoría de los PC no funcionan continuamente como los servidores, las probabilidades de que se dé un error no son tan elevadas. Obtenga más información sobre la memoria ECC.

Un módulo Crucial de memoria RAM no ECC y un módulo Crucial de memoria RAM ECC

Memoria registrada y sin búfer

La memoria también puede ser registrada o sin búfer. La memoria registrada mantiene un registro entre los módulos DRAM y el controlador de memoria. Dicho registro retiene los datos solicitados durante un ciclo de reloj antes de que se envíen. Esto alivia la carga eléctrica del controlador de memoria y permite al sistema permanecer estable con más módulos de memoria de los que podría tener de otra forma. Esto reduce las velocidades de datos. Puede aumentar el rendimiento del servidor optando por una memoria que intercale los datos en tres canales diferentes. También existen módulos de memoria con búfer completo, que almacenan temporalmente los datos, además de las líneas de control.

Lo opuesto a una memoria registrada es una sin búfer, lo que significa que no hay búfer entre el sistema y la DRAM. El término “con búfer” es una forma más antigua de referirse a las memorias registradas. Es posible comprar una memoria ECC sin búfer, pero su uso se limita a servidores muy pequeños que necesitan un seguro contra la posibilidad de bits cambiados.

Esta tabla muestra las diferentes opciones ECC, no ECC, registradas y sin búfer disponibles para las memorias de servidor. 

No ECC

ECC

Sin búfer

Memoria de PC

Seguro para servidores muy pequeños.

Registrada

Sin fabricar

Memoria de servidor


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos propietarios.