Filtrar por:

¿Qué es la memoria ECC?

Para la mayoría de los negocios es de vital importancia evitar la corrupción de datos, que es para lo que sirve la memoria de código de corrección de errores (ECC, por sus siglas en inglés). La memoria ECC es un tipo de memoria de ordenador que detecta y corrige los tipos más comunes de corrupción de datos de la memoria. 

¿Qué causa los errores?

Los errores de memoria se originan como resultado de interferencias eléctricas o magnéticas dentro del ordenador. Estas interferencias pueden hacer que un solo bit de DRAM (memoria dinámica de acceso aleatorio) cambie espontáneamente al estado opuesto. Las interferencias tanto eléctricas como magnéticas están presentes como radiación de fondo y aumentan con la altitud. Los vehículos espaciales en concreto son muy susceptibles a índices de errores altos. 

Los errores de un solo bit pueden ser silenciosos, en el sentido de que no afectan materialmente a los datos pero, dado que las celdas de memoria están relacionadas, los efectos de un cambio en un solo bit pueden propagarse por el sistema.

Cómo funciona la memoria ECC

La memoria ECC contiene bits de memoria adicionales y controladores de memoria que controlan dichos bits adicionales en un chip extra del módulo. La memoria ECC utiliza los bits adicionales para almacenar un código cifrado al escribir datos en la memoria, y el código ECC se almacena al mismo tiempo. Cuando se leen los datos, el código ECC almacenado se compara con el código ECC que se generó cuando se leyeron los datos. Si el código que se leyó no coincide con el código almacenado, se descifra mediante los bits de paridad para determinar qué bit contenía un error y entonces ese bit se corrige inmediatamente. Las tablas de síndromes son una forma matemática de identificar estos errores de bit y luego corregirlos.

A medida que se procesan los datos, la memoria ECC está constantemente analizando código con un algoritmo especial para detectar y corregir errores de memoria de un solo bit.

Memoria ECC de Crucial.

Ventajas y desventajas

En ciertas industrias como el sector financiero y la comunidad científica, la memoria ECC es esencial para mantener la integridad de los datos. La mayoría de las memorias de servidor también son memorias ECC. Además, la memoria ECC reduce el número de bloqueos del sistema, lo que es muy importante en aplicaciones con servidores multiusuario. 

Generalmente, la memoria ECC es más cara y puede ser un poco más lenta que la memoria normal. Los demás componentes del sistema, como la CPU y la placa base, también deben ser compatibles con una memoria ECC.

Si tiene un sistema que requiere mantener la integridad de los datos y una disponibilidad máxima, use la memoria ECC de Crucial®. Para obtener más información sobre los diferentes tipos de memoria de ordenador, lea nuestra guía.


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos propietarios.