Filtrar por:

¿Por qué hace mi ordenador tanto ruido?

Si su ordenador de sobremesa suena como un avión a punto de despegar, existen diferentes soluciones que debería probar para reducir el ruido.

Si su ordenador portátil hace demasiado ruido, lo mejor es ponerse en contacto con el fabricante, ya que las soluciones recomendadas son diferentes para cada portátil.

Identificación del ruido

Los dos principales causantes de ruidos excesivos en los ordenadores son los ventiladores y el disco duro. Los ventiladores se usan para expulsar del ordenador el calor producido por el procesador, la placa base y la tarjeta gráfica. Si los ventiladores están sueltos, son demasiado pequeños o no son lo suficientemente potentes, pueden hacer ruido. Los discos duros también pueden hacer ruido a medida que sus discos giran y el cabezal busca datos. Por lo general, un exceso de ruido es una muy mala señal y lo mejor es atajar el problema de inmediato.

Los ordenadores también pueden hacer ruido en caso de que alguno de sus componentes haya quedado suelto y esté vibrando contra el bastidor del equipo. Además, si el ordenador no se encuentra en un sitio adecuado, cualquiera de sus ruidos internos puede verse amplificado.

A medida que pasa el tiempo, los ordenadores se llenan de polvo, pelusas y pelos de mascota, que pueden hacer que los ventiladores no funcionen correctamente. Las piezas también pueden soltarse o simplemente desgastarse, aumentando las vibraciones y el ruido.

Un gato en un ordenador

 

Si su ordenador es especialmente potente, contará con más ventiladores en su carcasa y algunos componentes, como la tarjeta gráfica, incluso tendrán sus propios ventiladores. Más ventiladores significa más ruido, especialmente a medida que pase el tiempo.

Cómo hacer que su ordenador sea más silencioso

Existen diferentes medidas, divididas en tres niveles, que puede tomar para hacer que su ordenador sea más silencioso. Por supuesto, estas medidas varían en función de qué pieza esté causando el ruido.

Primer nivel

Asegúrese de que el ordenador cuente con patas de goma en la parte inferior y de que estas descansen sobre una superficie plana. En caso de que no hubiese patas de goma, puede obtener recambios o simplemente colocar el ordenador sobre un tapete o sobre cualquier otra superficie blanda. Si la habitación estuviese caliente o el ordenador se sobrecalentase debido a cualquier otro motivo, existen paneles de refrigeración que pueden ayudar a que el ordenador no se caliente en exceso y absorber parte del sonido y las vibraciones que produzca. Obtenga más información sobre cómo mantener su ordenador bien refrigerado con estos diez consejos.

En ocasiones lo mejor es colocar el ordenador bajo el escritorio o en un sitio más cerrado para amortiguar el ruido. No obstante, esto puede dar problemas porque lo último que quiere hacer es aumentar el aislamiento alrededor de su ordenador, haciendo que los ventiladores tengan que esforzarse más para eliminar el calor. Si los ventiladores son la fuente del ruido, esto agravará el problema. Si traslada su ordenador de sitio, asegúrese de que no haya nada a menos de cinco centímetros de distancia de los lados del ordenador para optimizar la refrigeración. 

Segundo nivel

Si la situación no ha mejorado nada con las soluciones fáciles, es hora de profundizar en el problema. Desmonte la parte posterior de su ordenador y compruebe todas las sujeciones, como tornillos, juntas y arandelas. En caso de que encuentre algún tornillo suelto, apriételo. Sustituya cualquier junta o arandela desgastadas o que falten.

Con la parte posterior de su ordenador desmontada, use un cepillo blando y una lata de aire comprimido para limpiar el polvo y expulsarlo del ordenador. No aplique el aire comprimido dentro de los ventiladores ya que podría dañarlos. Aplique el aire cuidadosamente en torno a los ventiladores.

Ventilador de ordenador lleno de polvo

 

Si la fuente del ruido es el disco duro, considere pasarse a una unidad de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés). Si su disco duro hace más ruido que solo los “clics” ocasionales, lo más probable es que el hardware esté fallando. Es importante que haga una copia de sus datos en otra unidad antes de que el disco falle o podría perderlos para siempre. Descubra todas las ventajas de una SSD.

Tercer nivel

Si los pasos anteriores no mejoran la situación, tendrá que ponerse serio. Sustituya sus ventiladores viejos por unos nuevos. Debe conocer el tamaño físico de los ventiladores que tenga actualmente para pedir unos nuevos del mismo tamaño. De esta forma se asegurará de que encajen en el espacio disponible. Siempre que sea posible, pida ventiladores que sean capaces de mover más aire y produzcan menos decibelios.

En caso de que su fuente de alimentación se sobrecaliente, esto probablemente se deba a que no pueda soportar la carga adicional de los nuevos componentes. Considere comprar una nueva fuente de alimentación que tenga un ventilador para ayudar a que no se caliente en exceso.

También puede insonorizar su ordenador. No obstante, debe tener mucho cuidado con esto, ya que el aislamiento acústico también puede atrapar el calor, haciendo que los ventiladores tengan que esforzarse más. 


©2017 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos propietarios.