Filtrar por:

Cómo asignar una contraseña a una carpeta

Si comparte un ordenador con más personas, puede que necesite mantener la confidencialidad de algunos documentos. Hay varias formas de hacer esto en función de qué versión de Microsoft® Windows® use su ordenador. Si no está seguro de qué sistema de Windows utiliza su ordenador, continúe leyendo aquí para obtener más información. 

Siempre debería crear una cuenta para cada persona con la que comparta un mismo ordenador. Esto ayuda a todo el mundo a acceder a los programas y datos que necesitan.

Proteger una carpeta con contraseña

Usar una contraseña para proteger una carpeta significa que será necesario introducir una contraseña para ver la lista de documentos en la carpeta. También puede proteger con contraseña archivos individuales ya sea en una carpeta protegida con contraseña o en una carpeta normal. El procedimiento es el mismo tanto para carpetas como para archivos.

Windows 7

  1. En el Explorador de Windows, vaya a la carpeta que desee proteger con contraseña. Haga clic derecho en la carpeta.
  2. Seleccione Propiedades en el menú. En el cuadro de diálogo que aparezca, haga clic en la pestaña General.
  3. Haga clic en el botón Opciones avanzadas y seleccione Cifrar contenido para proteger datos. Haga clic en Aceptar. Se usarán su nombre de usuario y contraseña de Windows.
  4. Haga doble clic en la carpeta para asegurarse de que pueda acceder a ella.  

Proteger carpetas con contraseña.

Windows 8 y Windows 10

No es posible usar Windows para proteger una carpeta con contraseña en Windows 8 o Windows 10. Necesitará descargar software de terceros o usar una carpeta comprimida. Si decide usar software de terceros, asegúrese de descargarlo de un sitio de confianza.

Carpeta comprimida

Proteger una carpeta comprimida con contraseña es una buena solución si su versión de Windows no permite la protección con contraseña. Si coloca los archivos que desea proteger en un archivo zip, posteriormente podrá asignarles una contraseña.

  1. En el Explorador de Windows, seleccione y haga clic derecho sobre los archivos que desee colocar en un archivo comprimido.
  2. Seleccione  Enviar a y posteriormente Carpeta comprimida (en zip). Siga las indicaciones para nombrar y guardar el archivo.
  3. Haga clic derecho sobre el archivo comprimido y seleccione Archivo y Agregar contraseña.
  4. Rellene la información solicitada y haga clic en Aplicar.

Ocultar una carpeta

Al ocultar una carpeta o archivo en Windows, la carpeta o archivo no aparecerán en la lista de directorio, a menos que no esté habilitada la opción de No mostrar archivos, carpetas ni unidades ocultos.

Windows 7, 8 y 10

  1. Haga clic derecho en el archivo o carpeta que desee ocultar. Seleccione Propiedades.
  2. Haga clic en la pestaña General y, en la sección de Atributos, marque Oculto.
  3. Haga clic en Aplicar.

Si el archivo o carpeta sigue apareciendo en el directorio, necesitará habilitar otra opción.

  1. En el Explorador de Windows, haga clic en la pestaña Archivo.
  2. Seleccione Opciones y posteriormente seleccione la pestaña Ver.
  3. En Carpetas y archivos ocultos, seleccione No mostrar archivos, carpetas ni unidades ocultos.

Para ver sus archivos o carpeta ocultos, siga de nuevo las anteriores instrucciones, pero haga clic en Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos.

Conclusión

Si bien Microsoft ya no nos permite proteger con contraseña una carpeta, todavía puede mantener la privacidad de su información confidencial usando una carpeta comprimida protegida con contraseña u ocultando archivos y carpetas para que no aparezcan en la lista de directorio.


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Microsoft y Windows son marcas comerciales de Microsoft Corporation en Estados Unidos u otros países. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos dueños.