Filtrar por:

Descripción de las SSD mSATA y M.2

Cada vez son más los sistemas y placas bases compatibles con los estándares M.2 y mini-SATA (mSATA) para las SSD, y también hay una mayor demanda para que estos estándares se incluyan en otro tipo de dispositivos, y no solo los portátiles. Esta situación ha llevado a causar confusión entre los usuarios. El principal problema es la compatibilidad básica.

 

Lo más importante que hay que tener en cuenta al considerar estos estándares es que lo más aconsejable es remitirse a la documentación de su sistema, o a un recurso como la herramienta Crucial® System Scanner, para consultar la compatibilidad de las SSD con su sistema. Algunos de estos sistemas requieren dispositivos basados en PCIe, mientras otros requieren dispositivos basados en SATA. Algunos pueden usar ambos, pero quizá sea necesario configurarlos para un modo u otro en el BIOS o UEFI del sistema. Los estándares no son interoperables, incluso si las ranuras y clavijas pudieran ser similares o idénticas. Este es el problema más frecuente que nos encontramos con la instalación de estas unidades, y podría exigir devolver una unidad para usar otra con la compatibilidad correcta.

El factor de forma mSATA es relativamente sencillo en términos de compatibilidad. El único problema que hemos observado es el de los usuarios que intentan usarlo en una ranura mini-PCIe que no tiene compatibilidad para mSATA. Si bien la ranura es idéntica, y algunas placas bases admiten ambos, una placa base/ranura solo para PCIe® no funcionará con ninguna de las unidades mSATA de Crucial.

Las unidades M.2, también conocidas como un factor de forma de nueva generación (Next Generation Form Factor, NGFF), incluyen varios factores de forma según las dimensiones de la unidad, la configuración de componentes NAND y las clavijas del conector de la unidad. Las unidades Crucial actualmente se entregan con un factor de forma 2280 (22 mm x 80 mm, con configuración de NAD de una o dos caras), con muescas para clavijas B y M para maximizar la compatibilidad para SATA, y solo con clavijas M en nuestras unidades NVMe® PCIe. Algunas ranuras M.2 tiene distintas clavijas, como A y E. Las unidades actuales de Crucial no encajan en estas ranuras de clavijas, que suelen reservarse para adaptadores bluetooth y wi-fi. 

Insistimos en la importancia de consultar la documentación del hardware u otro material de consulta para confirmar que su sistema admite una unidad concreta antes de comprarla. Así se ahorrará tiempo intentando diagnosticar y solucionar problemas de detección que a menudo los causa una diferencia leve en el protocolo entre el receptáculo y el dispositivo de almacenamiento, y además, el proceso de instalación se realizará con la máxima facilidad.

©2019 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. PCI Express y PCIe son marcas comerciales registradas de PCI-SIG. NVMe es una marca registrada de NVM Express, Inc. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.