Filtrar por:

Diez razones para comprar una unidad de estado sólido

Si ha oído hablar mucho de hardware informático, probablemente sepa qué es una unidad de estado sólido. Las unidades de estado sólido (SSD) usan una memoria flash para ofrecer un rendimiento impresionante comparado con el que le brinda un disco duro mecánico. Ya que las unidades de estado sólido carecen de piezas móviles que son propensas a fallos, ofrecen grandes ventajas de rentabilidad a prácticamente todos los usuarios informáticos. Hemos pedido a nuestros seguidores de Facebook que nos ayuden a compilar una lista de las 10 principales razones para comprar una unidad de estado sólido. Esto es lo que nos han dicho.

Comparadas con un disco duro, las unidades de estado sólido ofrecen:

  • N.º 1: Más rapidez.

     

    “Logran arranques más rápidos y cargan los programas más rapido comparadas con un disco duro”. — Hiren P.

    Imagine hacer clic en un programa y que se cargue al instante. Esa es la potencia de una unidad de estado sólido. Estas unidades también permiten un rendimiento “instantáneo”; la capacidad que tiene su sistema de arrancarse casi de inmediato. Ya que las unidades de estado sólido no tienen que buscar datos por medios mecánicos en un disco móvil (como el disco duro), permiten que su sistema logre un rendimiento instantáneo.

     

  • N.º 2: Perfectas para realizar múltiples tareas.

     

    “Copias de seguridad más rápidas, análisis completos y rápidos del sistema con el antivirus, ¡todo es más rápido!” — Ruben F.

    Las mejores capacidades de acceso a los datos de una unidad de estado sólido permiten cambiar entre varios programas con facilidad. Desde realizar copias de seguridad de sus datos hasta ejecutar análisis del sistema con el antivirus, acceder a aplicaciones, sitios web y listas de reproducción, una unidad de estado sólido le permite realizar varias tareas como un profesional, con muy poco (o ningún) lapso de tiempo.

     

  • N.º 3: Mayor eficiencia energética

     

    “Menor consumo de energía”. — Jason C.

    Ya que las unidades de estado sólido no tienen piezas móviles pequeñas, requieren menos energía para funcionar y pueden aumentar la vida útil de la batería de su portátil.

     

  • N.º 4: Mejor refrigeración del sistema.

     

    “Temperaturas bajas mientras se usa”. — Leon C.

    Ya que las unidades de estado sólido acceden a los datos usando una memoria flash en lugar de buscarlos en un disco giratorio, como hace un disco duro, pueden mantener temperaturas de funcionamiento más constantes, lo que contribuye a reducir la temperatura general del sistema.

     

  • N.º 5: Menos ruido del ventilador.

     

    “No producen ruido, se mantienen más refrigeradas ya que no hay piezas móviles que generen calor”. — Joe B.

    Ya que las unidades de estado sólido se calientan menos que los discos duros, el ventilador no tiene que funcionar con tanta intensidad, con la consiguiente reducción del ruido y rendimiento general más silencioso. ¿Ese ruido molesto que oye al usar un disco duro? Olvídese.

     

  • N.º 6: Mayor durabilidad y fiabilidad.

     

    “Resiste mejor a las caídas/accidentes... solo por eso vale la pena. Quien haya tenido que recurrir alguna vez a la recuperación de datos, sabe de lo que hablo”. — Lisa C.

    Ya que las unidades de estado sólido no tienen piezas móviles pequeñas susceptibles a daños fáciles, resisten a caídas y conservan toda su información y archivos importantes. Con un diseño fiable para almacenar sus datos durante años, las unidades de estado sólido ofrecen una resistencia extra a los impactos y vibraciones, con una durabilidad a prueba para los viajes.

     

  • N.º 7: Almacenamiento flexible.

     

    “Se puede usar como una unidad flash si tiene una base o un puerto intercambiable en caliente”. — Nicholaus R.

    Las unidades de estado sólido están disponibles en varios factores de forma, y algunos (como el mSATA) pueden conectarse directamente a la placa base del sistema, para poder usarla como unidad caché o bien funcionar junto a su disco duro actual. Aún más, con un cable USB, puede usar una unidad de estado sólido como una unidad flash gigantesca, basta conectarla.

     

  • N.º 8: Mejores juegos.

     

    “Tiempos de carga más rápidos en los juegos, para poder ser el primero en cargar en un campo de batalla”. — Travis D.

    Para los jugadores, las velocidades de acceso a los datos más rápidas de una unidad de estado sólido ayudan a lograr unos tiempos de carga más rápidos, para pasar más tiempo jugando y menos esperando. A muchos jugadores les encantan usar las unidades de estado sólido porque les dan una ventaja (de carga) frente a sus competidores, por lo que tienen mayores posibilidades de ser los primeros en lanzar un ataque y disfrutar de una experiencia de juego más fluida y sin retardos.

     

  • N.º 9: Instalación fácil.

     

    “Esperar está sobrevalorado”. — Marcin M.

    Con nuestros vídeos paso a paso y guías de instalación, instalar una unidad de estado sólido nunca había resultado tan fácil, y sin necesidad de conocimientos informáticos. Basta un destornillador, el manual de usuario de su sistema y uno de nuestros kits de instalación fácil, y le guiaremos por todo el proceso.

     

  • N.º 10: Más tiempo para lo que de verdad importa.

     

    “Para mí, es muy sencillo: la principal razón para comprar una unidad de estado sólido es ganar tiempo. Para arrancar el sistema, cargar aplicaciones, en términos de respuesta del SO o para operaciones intensivas, una unidad de estado sólido buena ahorra tiempo para poder dedicarse a tareas importantes”. — Jesse P.

    Los ordenadores se usan para diversas tareas de tipo personal y profesional, en este sentido, la mayor velocidad y eficiencia de una unidad de estado sólido le permiten hacer más en menos tiempo. La vida se mueve rápido, su ordenador también debería.

     

¿Le interesa una unidad de estado sólido? Descubra qué diferencia una unidad de estado sólido Crucial de la oferta de la competencia; treinta años de experiencia en fabricación, cientos de pruebas de cualificación y más de mil horas de pruebas de validación antes de su lanzamiento al mercado, integrados en todas y cada una de las unidades. Descubra la diferencia de Crucial.