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Devoluciones y reemplazo de garantía

Para agilizar su solicitud de devolución, tenga a mano los productos para completar el proceso.

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Póngase en contacto con su distribuidor local autorizado de Crucial al que compró el producto.

Preguntas frecuentes sobre devoluciones y garantía

  • ¿Tiene dificultades durante la instalación o el uso de un producto?

    Si tiene algún problema con la instalación, la configuración o el rendimiento del producto, le recomendamos que visite nuestras Preguntas frecuentes sobre memorias o nuestras Preguntas frecuentes sobre SSD ya que ayudan a la mayoría de nuestros clientes a resolver cualquier problema que encuentren con sus productos Crucial. Si aún tiene problemas, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte para obtener ayuda.

  • ¿Cuál es el proceso para las devoluciones de revendedores/distribuidores?

    Los revendedores y distribuidores deben ponerse en contacto con sus representantes de ventas para conocer las opciones de reembolso y reemplazo en garantía.

  • Mi pedido sufrió daños durante el tránsito de envío

    Si cree que su producto resultó dañado durante el tránsito, visite nuestra página de contacto para llamarnos o chatear con nosotros para que podamos enviarle un reemplazo de inmediato.

  • ¿Cuál es la política de devolución de crucial.es?

    Es inusual que nuestros clientes necesiten devolver productos Crucial, pero entendemos que pueden producirse contratiempos y estamos aquí para ayudarlo. Todos nuestros productos, comprados en crucial.es, vienen con una garantía de devolución de dinero de 45 días (30 días para SSD recertificadas de fábrica).

    Para iniciar una devolución, puede configurar rápidamente una devolución en línea utilizando nuestra herramienta RMA en línea. Le emitiremos un número de autorización de devolución (RMA) y le proporcionaremos instrucciones de devolución. Una vez que recibamos y procesemos su devolución, emitiremos su reembolso. Este proceso puede tardar hasta dos semanas.

    Si solicitó un producto incorrecto y necesita cambiarlo por un producto diferente. Es fácil configurar simplemente un reembolso dentro del período de reembolso de 45 días (30 días para SSD recertificadas de fábrica) y luego realizar un nuevo pedido utilizando nuestro Crucial® System Scanner o Crucial Advisor Tool para encontrar actualizaciones compatibles garantizadas.

    Si está pensando en devolver el producto porque tiene problemas con la instalación, la configuración o el rendimiento del producto, tenga en cuenta que la mayoría de los problemas se pueden resolver fácilmente. Recomendamos visitar nuestras Preguntas frecuentes sobre memorias  o nuestras Preguntas frecuentes sobre SSD, ya que ayudan a la mayoría de nuestros clientes a resolver cualquier problema que encuentren con sus productos Crucial. Si aún tiene problemas, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte para obtener ayuda.

    Es posible si el proveedor al que le compró cuenta con una política de reembolso. Deberá ponerse en contacto con nosotros directamente para identificar sus opciones.

  • ¿Qué pasa si mi producto no funciona como se espera después de que expire el período de devolución?

    En el improbable caso de que su producto falle después del período de devolución de 45 días (30 días para SSD recertificadas de fábrica) pero, dentro del período de garantía del producto, puede configurar rápidamente una solicitud de reemplazo de garantía en línea utilizando nuestra práctica herramienta RMA en línea. Se le dará un número de autorización de devolución (RMA) para enviar su producto para reemplazo bajo nuestros términos de garantía. Una vez que procesemos su devolución, le enviaremos el producto de reemplazo.

  • No compré en crucial.es, ¿puedo hacer un reclamo de garantía?

    Sí, nuestras garantías de productos se aplican a nuestros productos vendidos a través de revendedores autorizados, y los reemplazaremos según los términos de nuestra garantía. Tenga en cuenta que es posible que se requiera un comprobante de compra y, específicamente para SSD, datos SMART, antes de proporcionar una autorización de devolución.

  • ¿Cuándo puedo esperar recibir mi reembolso después de devolver el producto?

    Solo se ofrecen reembolsos totales o parciales para compras realizadas directamente en crucial.es.  Después de recibir y procesar sus productos devueltos, emitiremos el reembolso al método de pago utilizado al realizar el pedido, generalmente en un plazo de 5 a 7 días hábiles.

  • ¿Qué sucede si tengo un problema de garantía con un accesorio que no es de la marca Crucial que compré en crucial.es?

    Para reclamos de garantía de productos que no sean de la marca Crucial, póngase en contacto con el fabricante del producto de acuerdo con sus términos de garantía. Esas garantías no se atienden a través de Micron CPG.

  • ¿Soy responsable de los gastos de envío de mi devolución?

    Sí, a menos que el motivo de la devolución se deba a un error de Micron CPG con su pedido, usted es responsable de devolver el producto a Micron CPG por su cuenta y riesgo, y se recomienda que el envío esté asegurado o enviado por un método que proporcione el seguimiento del paquete. Micron CPG no se responsabiliza ante cualquier pérdida o daño del producto en tránsito. 

    Micron CPG le enviará su producto de reemplazo cubierto por los términos de nuestra garantía a cargo nuestro, pero usted es responsable de los aranceles e impuestos adeudados por el producto de reemplazo enviado desde Micron CPG.