Cómo saber cuándo necesita una actualización de memoria

Su ordenador utiliza la memoria para ejecutar prácticamente todas las operaciones, por eso es importante que cuente con bastante capacidad de memoria. Estos son algunos eventos que suelen requerir una actualización de memoria, a los que se acompaña una lista de síntomas que indican la necesidad de actualizar.

Actualice su memoria..

  1. Antes de actualizar su sistema operativo.
  2. El sistema operativo (SO) de su ordenador afecta de forma importante al rendimiento general, y normalmente una versión más nueva de un SO demanda más memoria que la anterior. Añadir más memoria cuando actualice su SO permite una transición más gradual, evita problemas potenciales y optimiza el rendimiento del sistema.

  3. Antes de instalar un hardware o software nuevos.
  4. El software nuevo suele necesitar más memoria que sus versiones anteriores, sobre todo las aplicaciones de productividad, el software de retoques de fotografía, los programas de edición de vídeo y los juegos más recientes. De forma parecida al software, los componentes de hardware nuevos, como las tarjetas gráficas o los discos duros, requieren suficiente memoria para alcanzar el nivel de rendimiento previsto. Para que su sistema tenga la suficiente memoria, compruebe los requisitos mínimos de hardware y plantéese añadir más.

  5. Antes de conectar un ordenador a la red.
  6. Para sacar el máximo partido de un modelo de red distribuida, cada sistema individual debería tener la misma cantidad de memoria que el resto de sistemas de la red. Puede potenciar sistemas antiguos con una simple actualización de memoria.

  7. Tras comprar un sistema nuevo.
  8. Muchos sistemas se envían con cantidades mínimas de memoria, lo que sirve a los fabricantes para controlar los costes. Antes de pagar un precio más alto por un ordenador con una RAM superior ya instalada, consulte el precio de una actualización de memoria de Crucial. Estamos convencidos que ahorrará dinero.

 

Síntomas de escasez de memoria

Al igual que algunos eventos piden a gritos una actualización de memoria, el rendimiento diario de su ordenador mostrará signos evidentes de escasez de memoria. Estos son algunos signos fáciles de identificar y que señalan la necesidad de actualizar la memoria de su ordenador.

  • Intenta arrancar el ordenador y tarda mucho en cargarse.
  • Las tareas diarias se realizan con un rendimiento pésimo. Los programas no responden o tardan más de lo normal en cargarse.
  • Intenta realizar múltiples tareas y cambia entre varios programas, y su sistema parece ir a rastras.
  • Recibe mensajes de "poca memoria" o "sin memoria".
  • Tiene problemas de visualización en pantalla. Cuando intenta acceder a una página web, o no se carga entera o no termina por cargarse nunca. En ocasiones ve un espacio en blanco donde se supone que debería haber datos.
  • Intenta cargar un programa y el sistema se bloquea.
  • En algunos casos, el ordenador se niega a funcionar. Cuando intenta abrir un archivo o programa, el sistema no responde.
  • Intenta realizar las tareas que acostumbra a diario y el ordenador no funciona a la velocidad que solía hacerlo.

Si aprecia alguno de estos síntomas, recomendamos actualizar la memoria de su sistema. En solo unos clics, puede usar nuestras herramientas System Scanner o Crucial Advisor™ para buscar una memoria compatible con su ordenador. Con más de 250 000 actualizaciones disponibles para más de 50 000 sistemas, identificaremos las actualizaciones compatibles para el suyo.

Chat en directo
Chatear sin conexión