Política de devoluciones del revendedor

En raras ocasiones un revendedor devolverá un producto de Crucial. Sin embargo, si tiene un problema, queremos que su reembolso o cambio sea lo más sencillo posible.

Si ha adquirido un producto y aún no han transcurrido 45 días, y el producto es incompatible o tiene un defecto, devuélvalo siguiendo estos pasos y le emitiremos un reembolso o producto de sustitución. Si ha adquirido el producto hace más de 45 días y está defectuoso y aún en garantía, podemos emitir una devolución.

La mayoría de las memorias que nos llegan en devoluciones no están defectuosas.

¿Cree que ha recibido una memoria defectuosa? A menudo, las piezas que parecen defectuosas funcionan perfectamente, solo es que no se instalan ni usan de la forma apropiada. Si podemos, nos gustaría ahorrarle el contratiempo de tener que devolver su actualización repasando algunos de los supuestos más comunes de uso e instalación. Nuestras soluciones simples ayudan a la mayoría de nuestros clientes a solucionar posibles problemas con sus productos Crucial. Si necesita más ayuda, también puede ponerse en contacto con el equipo de soporte técnico de Crucial.

 

Cambio de un producto defectuoso por otro de sustitución

Según se estipula en nuestras condiciones y términos de venta, los costes de envío asociados a la devolución de un producto son su responsabilidad. Cuando devuelve un producto para cambiarlo por otro de sustitución, hay dos formas para tramitar el cambio:

 

  • Cambio de envío cruzado. Con este método, usted nos envía el producto defectuoso y nosotros le enviamos el producto de sustitución, todo de forma simultánea. Si selecciona este método, enviaremos de inmediato un producto de sustitución y en su tarjeta de crédito se cargará el precio de venta del producto nuevo en el momento del envío. Seguidamente, en cuanto recibamos el producto defectuoso, le reembolsaremos el precio del producto de sustitución en 7-10 hábiles. (Nota: Los reembolsos mediante tarjeta de crédito se abonan a la tarjeta con la que se realizó la compra original). Si selecciona el método de envío cruzado y desea usar otra tarjeta de crédito para su pedido de sustitución, llámenos para que le asignemos un número RMA.
  • Cambio con espera de recepción. Este método es solo para algunos cambios en garantía. Con este método, usted nos envía el producto defectuoso y nosotros esperamos a enviarle el de sustitución hasta haber recibido el suyo. Ya que en este método los artículos se envían en momentos distintos, tardará más en recibir su producto de sustitución.  Para cambios con espera de recepción, el artículo devuelto y el de sustitución tienen los mismos precios, no se aplican cargos ni abonos; solo enviamos el producto de sustitución una vez que recibamos el suyo.

 

Cómo devolver un producto

Al devolvernos un producto por alguna razón, siga estos pasos.

 

  • Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente para obtener un número RMA (autorización de devolución de materiales). Sin un número RMA, no tendremos ningún registro que nos indique que estamos esperando una devolución, por lo que el cambio podría retrasarse si tenemos que investigar su pedido. Cuando se ponga en contacto con nosotros, tenga a mano la siguiente información:
  • Número de cliente
  • Número de pedido
  • Dirección de facturación y envío
  • Números de referencia de Crucial y cantidad de piezas que va a devolver.

 

Para cambios en garantía, también puede completar nuestro formulario en línea. Sin embargo, este formulario no contempla reembolsos ni cambios con envío cruzado. Si le interesa un reembolso o cambio con envío cruzado, consulte directamente al servicio de atención al cliente.

 

  • Cuando obtenga un número RMA, embale el producto en una bolsa antiestática y colóquelo en una caja resistente; asegúrese de que incluye todos los accesorios y manuales que acompañaban al producto. Si va a devolver una memoria que se solicitó como un kit de dos piezas, asegúrese de enviar las dos. Anote el número RMA en el exterior del paquete y use un método de seguimiento de envío para enviar el paquete a:

Micron Consumer Products Group
Attn: RMA Lab
3475 E. Commercial Court
Meridian, ID 83642

  • Conserve toda la información del envío (incluidos números de seguimiento) hasta que haya recibido el producto de sustitución o se haya abonado la devolución.

 

Información adicional sobre el proceso de devolución

  • Si va a devolver una memoria que se solicitó como un kit de dos piezas, asegúrese de enviar las dos.
  • Si va a devolver artículos que no son memorias, también debe enviar los accesorios (cables, manuales o CD) que se incluían con el producto para recibir todo el importe del reembolso o el cambio. Si faltan accesorios, se deducirán 5 USD del importe.
  • Si su producto no está defectuoso o no está cubierto por cualquier otra razón por nuestra garantía limitada, no podemos aceptarlo para una devolución ni cambio. Nuestros términos y condiciones de venta, incluidos los de la garantía, pueden consultarse aquí.
  • Para evitar abusos con nuestra política de devoluciones, nos reservamos el derecho de aplicar un cargo de reabastecimiento (de hasta el 20 %) según estimemos oportuno.

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