Cómo instalar una unidad de estado sólido en su ordenador de sobremesa

Después de ayudar a miles de personas en todo el mundo a instalar unidades de estado sólido, gente de todas las edades, experiencias y niveles de habilidad informática, estamos convencidos de que usted también puede instalar una. Con tan solo un destornillador y el manual de usuario de su sistema, podrá instalar una unidad de estado sólido. Así es como se hace.

Equipo necesario

  • Unidad de estado sólido Crucial de 2,5 pulgadas.
  • Destornillador de punta no magnética
  • El manual del usuario de su sistema

Consideraciones especiales

Si va a sustituir la unidad de su sistema, recomendamos usar un software de migración de datos (clonación) para transferir todos sus archivos a la unidad nueva. El software de migración de datos está disponible en Crucial.com.

Precauciones

  • La electricidad estática puede dañar los componentes de su sistema. Para proteger los componentes internos de posibles daños causados por cargas estáticas durante el proceso de instalación, toque una superficie de metal no pintada del bastidor del equipo o bien póngase un brazalete antiestático antes de tocar o manipular los componentes internos. Cualquiera de los dos métodos sirve para descargar la electricidad estática presente de forma natural en nuestro cuerpo.
  • Para proteger la unidad de estado sólido nueva, no toque los conectores.
  • No abra la unidad de estado sólido. Si lo hace, su garantía quedará anulada.

Instrucciones de instalación en el ordenador de sobremesa

  1. Asegúrese de estar trabajando en un entorno sin riesgo de cargas estáticas. Retire todas las bolsas de plástico y papeles de su espacio de trabajo.
  2. Apague el sistema. Una vez apagado el sistema, desconecte el cable de alimentación.
  3. Mantenga pulsado el botón de encendido durante 3-5 segundos para eliminar toda la electricidad residual.
  4. Retire la tapa de su ordenador de sobremesa. Consulte cómo hacerlo en el manual del sistema.
  5. Para proteger la unidad y los componentes de posibles daños causados por cargas estáticas durante el proceso de instalación, toque una superficie de metal no pintada del bastidor del equipo o bien póngase un brazalete antiestático antes de manipular los componentes internos.
  6. Consulte el manual del usuario para saber dónde localizar los puertos de la unidad de almacenamiento del ordenador y fíjese en el tamaño de los puertos. Para instalar una unidad de estado sólido de 2,5 pulg. en un puerto de 3,5 pulg., instale la unidad en un soporte adaptador, que la mantendrá sujeta en el espacio que queda libre. Si su ordenador de sobremesa tiene un puerto de almacenamiento 2,5 pulg., no tendrá que utilizar ningún adaptador.
  7. Para instalar la unidad de estado sólido como unidad de almacenamiento principal, retire la unidad existente y los cables conectados. Vuelva a conectar los cables a la unidad de estado sólido nueva.
  8. Para instalar la unidad de estado sólido como unidad secundaria, use un cable SATA y conecte un extremo al conector SATA de la placa base. Conecte el otro extremo del cable SATA a la unidad de estado sólido de Crucial. A continuación, use un cable de alimentación SATA de la fuente de alimentación de su sistema y conecte el cable a la unidad de estado sólido de Crucial. Para cualquier tipo de instalación, consulte el manual del usuario para saber cómo retirar la unidad existente (si es necesario) y cómo conectar los cables.
  9. Monte y asegure la unidad de estado sólido en el puerto de la unidad libre.
  10. Reponga la carcasa en el equipo de sobremesa y vuelva a conectar el cable de alimentación. Encienda el ordenador.
  11. Si aún no ha migrado sus datos del disco antiguo, instale el sistema operativo, los controladores, las utilidades y las aplicaciones que necesite. Ya ha completado el proceso de instalación.

Chat en directo
Chatear sin conexión