¿Por qué están relacionados la densidad, la compatibilidad y los precios de los chips?

Cuando se trata de memorias de Crucial, intentamos mantener nuestros precios lo más bajo posible. Pero hay ocasiones en que uno podría encontrarse con que la competencia vende lo que parece ser exactamente la misma memoria... por un precio menor. A primera vista, podría parece que el producto de la competencia es exactamente igual que el nuestro y que sería una compra mejor, pero piénselo dos veces. Hay más de lo que parece haber a simple vista. Descubra la compleja relación entre densidad, compatibilidad y precios de los chips.

Densidad y compatibilidad de los chips

Cuando los fabricantes de ordenadores diseñan y fabrican equipos nuevos, intentan que sean compatibles con todas las densidades de chips DRAM que hay disponibles en ese momento. Hace muchos años, cuando se lanzaron los primeros equipos PC100, las únicas densidades DRAM disponibles eran chips de 16 Mb y chips de 64 Mb. Sin embargo, los chips de 128 Mb estaban en fase de diseño, así que los fabricantes de ordenadores habilitaron compatibilidad para densidades de 128 Mb.

Desde entonces, la densidad ha aumentado drásticamente, y con el lanzamiento de la tecnología de memoria DDR4, se espera que la densidad de los chips llegue hasta 8 Gb. En general, los aumentos de densidad tienen dos propósitos: facilitan incluir más rendimiento en un solo módulo y permiten a los fabricantes de memoria reducir el coste por bit cuando ajustan la producción a chips con mayores densidades. A medida que los fabricantes aumentan la cantidad de densidad por chip y adoptan procesos más recientes, el coste de producción por gigabit disminuye.

 

Compatibilidad y precios

Mientras el coste de producción por gigabit ha tendido a disminuir, el precio de mercado de los chips de memoria sigue estando condicionado en gran medida por la oferta y la demanda. Conforme aumenta la demanda de chips de mayor densidad, la demanda de chips más antiguos y de menor densidad suele disminuir. Los fabricantes de memoria suelen ajustar la producción en consecuencia.

Si la oferta de chips de baja densidad disminuye más rápido que la demanda, el precio por bit en estos chips seguirá siendo alto en comparación con el precio de los chips más nuevos y de mayor densidad. Es entonces cuando tienden a llegar las discrepancias de precios: cuando los equipos más antiguos no pueden admitir chips más nuevos, de mayor densidad y de menor precio. Puesto que el conjunto de chips de un ordenador solo admite el tipo de tecnología de memoria para el que fue diseñado, muchos sistemas solo pueden admitir módulos más caros y de menor densidad.

 

La mejor forma de encontrar memorias compatibles a un precio excelente

En definitiva, cuando vea un módulo de uno de nuestros competidores que parezca ser exactamente igual al nuestro, excepto por su precio más bajo, piénselo dos veces. Para un consumidor incauto que no sabe sobre densidad y compatibilidad de los chips, el precio más bajo es sin duda más atractivo, especialmente cuando otras especificaciones parecen ser idénticas. Pero no hay nada más frustrante que abrir su equipo e instalar una memoria nueva para descubrir que no funcionará con su equipo.

La única forma de garantizar la compatibilidad es usar nuestras herramientas premiadas, Crucial Advisor o Crucial System Scanner. Al utilizar la herramienta de compatibilidad y comprar una actualización en Crucial.es, le garantizamos la compatibilidad... o le devolvemos su dinero.

Use nuestras herramientas de compatibilidad y aproveche nuestra experiencia avanzada. Puesto que Crucial es una marca de Micron, uno de los fabricantes de memorias más grandes del mundo, estamos en una posición privilegiada para ofrecer la información de compatibilidad más avanzada. Nuestras herramientas de compatibilidad elaboran una lista de componentes de funcionamiento garantizado. Conformarse con algo inferior, incluso si paga menos, es un riesgo para la compatibilidad, y se lo diremos.

Chat en directo
Chatear sin conexión