Lo siento. Su búsqueda no coincide con ningún número de pieza de Crucial activo o ID de configuración.

¿Por qué fluctúan los precios de las memorias?

Nos hacen muchas preguntas sobre las memorias del ordenador, y uno de los aspectos que más cuesta entender es cómo se fijan sus precios. Los precios a menudo fluctúan de un mes a otro, por eso, la fijación de los precios de las memorias puede parecer confusa. Así es como se fijan los precios de las memorias, y por qué los precios cambian con frecuencia.

La memoria es una mercancía

En términos de economía, la memoria del ordenador es una mercancía, lo que significa que está muy condicionada por las leyes de la oferta y la demanda. De manera parecida a cómo varía de un día para otro el precio de mercado del oro, petróleo o trigo, lo mismo ocurre con la memoria. En términos generales, si hay mucha oferta y poca demanda para un módulo determinado, entonces el precio de ese módulo generalmente será más bajo. De manera parecida, si hay mucha demanda y poca oferta para un módulo determinado, el precio generalmente será más alto. En términos del mundo real, esto significa que si se lanza un nuevo sistema operativo cuyo uso requiere más memoria, y si muchos usuarios están actualizando al nuevo sistema operativo, el precio de la memoria probablemente aumentará debido a un aumento en la demanda. Análogamente, si hay un terremoto que afecta a un fabricante importante, la oferta podría verse afectada de manera adversa, lo que significa precios más elevados. Puesto que las condiciones del mercado cambian a diario, el precio de un módulo determinado puede variar a lo largo de un año.

 

Los precios de las memorias están influenciados por el software y el hardware

Puesto que a la memoria accede y la usa otros componentes del ordenador, como el procesador, los cambios en componentes relacionados afectarán a su precio. Si se lanza un procesador que requiere un tipo de memoria nuevo, es probable que el precio de la memoria nueva suba, mientras que el precio de la memoria antigua probablemente bajará. Tanto el software como el hardware pueden afectar al precio actual de la memoria.

 

Con toda la fluctuación de precios, ¿sigue valiendo la pena actualizar la memoria?

Sin lugar a duda. Aunque el precio de la memoria puede cambiar de un mes para otro, una actualización de la memoria sigue siendo la forma más fácil y económica de mejorar su equipo. La memoria permite que su equipo logre tiempos de carga de aplicaciones más rápidos, una capacidad de respuesta más rápida del equipo y mejor funcionalidad para realizar múltiples tareas y ejecutar programas de uso intensivo de datos. Puesto que Crucial es una marca de Micron, uno de los fabricantes de memorias más grandes del mundo, estamos acostumbrados a ser previsores, anticiparnos y adaptarnos a las condiciones del mercado. Como fabricante líder, podemos mantener un estrecho control de la oferta y la demanda. Para usted, esto significa que nuestra experiencia nos sirve para seguir ofreciendo un valor constante tras más de treinta años. Los precios de la memoria pueden variar, pero el valor de la actualización de memoria de Crucial ha superado la prueba del tiempo.