La verdad sobre los fabricantes de memorias

Hay numerosas empresas de memorias en el mercado, pero solo algunas son verdaderos fabricantes de memorias. Si nos fijamos en distintas marcas de memorias, nos encontramos con empresas que dicen que son fabricantes de memorias, cuando en realidad son simplemente ensambladores de módulos. La metodología de estas empresas es comprar componentes prefabricados (como chips de DRAM y tarjetas de circuitos impresos) de los fabricantes de memorias auténticos, para a continuación ensamblarlos y “fabricar” un módulo al que ponen sus etiquetas.

El verdadero proceso de fabricación de memorias implica un nivel de experiencia técnica y control de calidad mucho mayor, y pasa por etapas que comprenden desde la selección de la silicona, hasta la prueba funcional del módulo. Los auténticos fabricantes de memorias diseñan, producen y prueban los componentes y módulos en todas las fases del proceso de producción. Los módulos de memoria constan de dos componentes: Chips semiconductores de DRAM que almacenan los datos, y tarjeta de circuitos impresos (PCB), que conecta los chips de memoria al resto del ordenador. Solo hay un grupo de fabricantes de semiconductores capaces de producir chips de DRAM: Micron (Crucial), Samsung e Hynix.

Dado que Crucial es una marca de Micron, uno de los fabricantes de memorias más grandes del mundo, nuestros productos están respaldados por algunos de los estándares de calidad más exigentes del sector. A diferencia de algunas empresas de unidades de estado sólido y memorias, trabajamos en los mercados verticales donde vendemos los mismos productos que producimos para los principales fabricantes de ordenadores del mundo. Para usted esto supone que cuando nos compre una memoria, probablemente será la misma memoria que estaba instalada en su sistema cuando lo compró.

Ya que creamos productos para los principales fabricantes de ordenadores, trabajamos estrechamente con ellos para garantizar una compatibilidad y un rendimiento óptimo. Cada módulo que vendemos cumple los estándares JEDEC del sector, y el 100 % de nuestros módulos se someten a pruebas a nivel de componentes, módulo y funciones. De igual modo, las unidades de estado sólido que fabricamos se someten a cientos de pruebas de calificación específicas y a más de mil horas de pruebas de validación antes de su lanzamiento al mercado. Si un producto Crucial no cumple nuestros rigurosos estándares, no saldrá de nuestra fábrica. Es una calidad en la que puede confiar, no se conforme con menos.

Chat en directo
Chatear sin conexión