Software para diagnóstico de problemas de memoria

Para que pueda averiguar si un problema del sistema se debe a una cuestión de hardware o software, hay disponibles varias herramientas de diagnóstico, según su sistema operativo. La herramienta Diagnóstico de memoria de Windows® está integrada en Windows Vista y sistemas operativos posteriores, es fácil de usar y sirve como primer paso para delimitar el problema. La oferta de soporte de Microsoft® incluye guías para usar sus herramientas de prueba según su versión de Windows.

Windows 8/8.1/10

Windows Vista/7

Si usa otro sistema operativo, recomendamos Memtest86+® para averiguar si su memoria está causando problemas.

Rember es un front-end gratis para el sistema operativo Mac OS X®  con el que ejecutar una variante de Memtest para OS X rápida y fácilmente; y está disponible para descarga aquí

De lo contrario, Memtest86+ es un programa de prueba de memoria autónomo que puede probar su memoria independientemente del sistema operativo para descartar la posibilidad de que los controladores u otro software sean los causantes de los errores.

Instrucciones de uso:

  1.  Memtest86+ puede descargarse gratis aquí
  2.  Haga clic en el enlace Download the zip file (Download - Pre-Compiled Bootable ISO) y extraiga el contenido.
  3. Use su software de gestión .ISO o de copia de CD para crear un CD o una unidad USB de arranque a partir del archivo ISO descargado. Tenga en cuenta que solo copiar el archivo ISO en el soporte de grabación no funcionará. El archivo ISO es una imagen de disco y el software de grabación lo usa para crear el disco Memtest86+. Para obtener más información sobre cómo realizar el proceso, consulte la documentación del software de grabación. Deje el CD o la unidad de CD en su lugar y reinicie el sistema
  4. Cuando el sistema se reinicie, Memtest86+ se cargará automáticamente. A continuación, el software empezará a probar la memoria e informará si detecta algún error. Si el disco no se carga y el sistema operativo continúa cargándose de la forma habitual, asegúrese de que el CD-ROM/dispositivo USB está configurado como el primer dispositivo de arranque en el BIOS del sistema.
  5. Cuando Memtest86+ se esté ejecutando, realizará varias pruebas distintas. Tras finalizar las pruebas, volverá a empezar de nuevo en un bucle continuo. Para cerrar Memtest86+ y permitir que el sistema se arranque, extraiga  el CD CD/la unidad USB y pulse Escape (ESC)

Si alguna de las herramientas anteriores muestra errores, la memoria podría haber desarrollado un fallo o haberse configurado mal en el BIOS; nuestras opciones de soporte pueden ayudarle a buscar otras soluciones  o a optar por un cambio en garantía de los componentes. Si no se registran errores, el problema podría estar relacionado con los controladores o el software; actualice todos los controladores de hardware o, en el peor de los casos, vuelva a instalar el sistema operativo.