Descripción de la densidad de chips de la memoria

¿Qué es la densidad de chips de la memoria?

La densidad de un módulo de memoria depende de los chips DRAM negros pequeños que componen el módulo. Cuantos menos chips tenga el módulo, mayor será la densidad. Los módulos de densidad alta procesan la misma cantidad de información con idéntica velocidad que los componentes de baja densidad, pero usan menos chips. Por otra parte, si son menos los componentes, el coste de fabricación es menor, y el usuario final no advertirá ninguna diferencia en el rendimiento.

¿Los componentes de alta o baja densidad funcionarán con mi memoria original?

Su sistema aceptará cualquier tipo sin ningún tipo de problema, por nuestra parte, fabricamos y vendemos ambos tipos de memoria. Sin embargo, si va a combinar una memoria nueva con la original del sistema, le interesa que los módulos sean los más similares posibles. Aunque no es lo habitual, podrían aparecer problemas de incompatibilidad al intentar combinar módulos de alta y baja densidad. Lo recomendable es ajustarlos a su memoria original lo máximo posible para disfrutar de un rendimiento óptimo.

¿Qué es mejor? ¿Alta densidad o baja densidad?

Realmente, no hay diferencia para el usuario final. Puede compararse al dibujo de un neumático. Los neumáticos van a funcionar igual, la diferencia está en cómo se han fabricado. El único aspecto que hay que considerar es qué tipo será compatible con su ordenador. Al realizar sus pedidos desde Crucial.com, cualquier componente recomendado por la herramienta System Scanner está garantizado a efectos de compatibilidad con su sistema. Si no aún no ha usado esta herramienta, la encuentra disponible  aquí.

¿Cuál debería comprar? ¿Densidad alta o baja?

Siempre debería comprar la memoria que admita su sistema. En este caso, compre el tipo compatible con su sistema. Si se incluyen ambos tipos, los dos serán compatibles. Sin embargo, recuerde que para un rendimiento óptimo se recomienda instalar una memoria lo más similar posible a la ya existente.

©2019 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos propietarios.