¿Cuánta potencia consume la memoria?

La respuesta depende de las circunstancias, por ejemplo,  el tipo de sistema, las aplicaciones y el tipo de memoria específica instalada. Por ello, no especificamos el consumo de potencia de ninguna de nuestras memorias. Sin embargo, como regla general, por cada 8 GB de memoria DDR3 o DDR4, se consumen unos 3 vatios de potencia. La memoria de alto rendimiento, como los componentes Ballistix®, consumen más, especialmente si realiza overclocking de la tensión más allá de los ajustes de XMP. Los componentes registrados (RDIMM) con más componentes DRAM también consumen más potencia. La memoria de carga reducida (LRDIMM) de un servidor puede consumir algo menos de potencia por GB, porque estos componentes trabajan con una carga de datos menor para admitir capacidades más grandes y menos necesidad de potencia.

Si va a desarrollar su propio ordenador, y desea saber la capacidad de la fuente de alimentación que debería comprar, es buena idea usar una de las tres “calculadoras de fuente de alimentación” disponibles en línea, o consultar al fabricante de su sistema o placa base.

©2019 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Ballistix,  Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos propietarios.


Chat en directo
Chatear sin conexión