Tras un intento de instalación, ni la memoria nueva ni la antigua funcionan

Si su memoria antigua ya no funciona tras un intento de instalación frustrado, ambos problemas podrían obedecer a alguno de estos factores: 

  • Instalación incorrecta: compruebe los pasos de instalación (las guías de instalación están disponibles aquí), prestando especial atención a que los componentes se han quedado bien asentados y que usa las ranuras correctas para la instalación, para descartar que el problema sea sencillamente que los módulos se han instalado mal.
  • Alimentación: asegúrese de que ha conectado firmemente los cables de alimentación que se han desconectado del sistema, tanto en la toma de pared como en el propio ordenador.
  • Cables internos sueltos: a veces, al apretar para dejar asentada la memoria, la placa base podría doblarse y ocasionar que se suelten los cables internos del sistema. Asegúrese de que los cables internos, especialmente los que se conectan entre la fuente de alimentación interna y la placa base, están bien sujetos.
  • Conflicto del BIOS: a veces es necesario borrar los ajustes del BIOS para solucionar problemas relacionados con el arranque. Su BIOS/UEFI podrían tener disponible un reinicio suave para este proceso, o un puente que puede usar en lugar de los siguientes pasos. 

De lo contrario,  borre manualmente el BIOS/CMOS, instale la memoria y siga estas instrucciones:

  1. Apague el sistema y desconéctelo
  2. Retire los paneles/las tapas de la carcasa
  3. Con el sistema abierto, toque una pieza de metal expuesto del ordenador para protegerse de las descargas eléctricas
  4. En la placa base, debería ver una batería redonda plateada pequeña (como la pila de un reloj). La batería se mantiene sujeta con un soporte de plástico
  5. Retire la batería de la placa base. Para ello, presione un poco en la pestaña de metal del soporte de plástico. La batería debería soltarse sola
  6. Cuando haya retirado la batería, deje el ordenador en esta posición durante unos 15 minutos.
  7. Tras 15 minutos, reponga la batería y las tapas/los paneles
  8. Reconecte todos los cables y encienda el ordenador

Si los pasos anteriores no solucionan el problema,  póngase en contacto con nosotros para solicitar más ayuda.

 


Chat en directo
Chatear sin conexión