La nueva memoria Micron DDR4® no funciona en un servidor o estación de trabajo

Si un módulo de memoria de servidor o estación de trabajo DDR4 de marca Micron® no permiten que un sistema complete las rutinas POST, tanto si el sistema muestra simplemente una pantalla negra o proporcione códigos LED de error de memoria, es preciso comprobar varios factores para resolver el problema o identificar el origen de un conflicto.

En primer lugar, es preciso descartar la instalación, la compatibilidad y las actualizaciones pendientes como fuente del problema, y revisar a continuación los factores específicos de la estación de trabajo/servidor para confirmar que no hay conflictos ni incompatibilidades que puedan identificarse fácilmente.

Una vez comprobadas estas variables, es necesario revisar la compatibilidad de la CPU y los módulos de memoria. Algunas CPU no admiten densidades de matriz de componentes DRAM más altas en un módulo de memoria. El escenario en que más habitualmente se da esa situación es un módulo con una densidad de matriz de 16 GB (Gigabit), que requiere un procesador escalable Intel® Xeon® de 2.ª generación (Xeon-SP y Xeon-W de 2019) o más reciente; de lo contrario, un sistema no podrá ejecutar las rutinas POST con los componentes de mayor densidad instalados. La memoria DDR4 de la marca Micron vendida en Crucial.com® se comercializa en configuraciones de densidad de matriz de 8 GB y 16 GB (las piezas de otras marcas también pueden incluir densidades de matriz de 4 GB), lo que se indica en las descripciones de las piezas en Crucial.com, como se ilustra a continuación.

Consulte las tablas siguientes para confirmar que la CPU instalada puede admitir la densidad de las piezas que se usan. Las CPU de generaciones anteriores quedarán limitadas a densidades de matriz de 8 GB o menos, mientras que las generaciones de CPU más recientes pueden utilizar 16 GB (y son retrocompatibles con densidades de matriz inferiores).

Si ha adquirido una memoria con una densidad de matriz que su CPU no admita, tendrá que devolver la memoria y comprar un número de pieza alternativo con una densidad de matriz compatible.

Si tiene la memoria correcta para su modelo de sistema/placa base y de CPU, pero sigue teniendo problemas, póngase en contacto con nosotros para obtener más ayuda.

Por último, si aún no ha comprado piezas, con la herramienta de configuración de servidores que podrá encontrar en https://www.microncpg.com/selector, podrá simplificar el proceso introduciendo las especificaciones de su sistema, de su CPU y el total de memoria que desee. Tras ello, recibirá una vista personalizada de las piezas compatibles (con las necesidades de CPU tomadas en consideración).

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