¿Tiene problemas con su memoria Apple® nueva?

¿Está teniendo problemas con su nueva actualización para la memoria Apple? La siguiente guía contiene los errores más comunes de los que han informado nuestros clientes y sus posibles soluciones.

Configuración incorrecta

Su módulo podría ser incompatible con su sistema. Hay muchas consideraciones a la hora de elegir la memoria correcta para su sistema, como el tipo de memoria, las velocidades, densidades, etc.  Para facilitarle el trabajo, use  Crucial® System Scanner o Crucial® Memory Advisor para buscar una actualización con compatibilidad garantizada.

Instalación incorrecta

La memoria podría no haber quedado bien encajada, o podría tener el receptáculo sucio o dañado. Lo primero que hay que probar es volver a instalarla. Para instalar correctamente un módulo iMac®, debe apretar con una fuerza de unos 13 kg. Oirá un clic cuando el módulo de memoria quede asentado, y el resto de usuarios también podrán oír cómo se encaja. Compare también la altura del módulo recién instalado con los que están en el resto de receptáculos de memoria. Para modelos estándares Macbook®, Macbook Pro® y Mac Mini®, será necesario apretar con una fuerza similar de 13 kg, presionando para encajar los módulos de memoria en las ranuras, hasta que queden planos y bloqueados en sus posiciones. En algunos casos, los módulos de memoria se aflojan al asentarlos para dejarlos bloqueados. Presionar hacia abajo en el módulo de memoria mientras lo asienta puede ayudar a dejarlo encajado en estos sistemas. Hay un vídeo que ilustra este proceso para los PC, pero que también sirve para los sistemas Mac®, disponible  aquí.

Si con reajustar el módulo en su posición no funciona, cambie la memoria a otro receptáculo disponible, y pruebe distintas configuraciones del módulo una por una. Así podrá localizar si el problema está en un módulo de memoria o en el receptáculo, o si los módulos nuevos y antiguos sencillamente no son compatibles para poder combinarse.
 

¿Otra opción? Pruebe a limpiar el receptáculo de la memoria. Aplique aire comprimido para eliminar el polvo acumulado en el receptáculo.  Vea en nuestrovídeo cómo limpiar un sistema sucio antes de instalar la memoria.

Conflicto de firmware del sistema

Este problema puede producirse especialmente con piezas fabricadas con tecnologías desarrolladas tras la versión de un ordenador. Para las actualizaciones de EFI (Extensible Firmware Interface) a través de Apple® Updates podría tener que añadir compatibilidad para las actualizaciones de memoria o capacidades de memoria mayores. En ocasiones es necesario borrar los ajustes de PRAM desde su EFI para resolver problemas de arranque. Para ello, siga este proceso:

  1. Apague el ordenador
  2. Busque las siguientes teclas del teclado: Comando, Opción, P y R. Tendrá que mantener pulsadas estas teclas a la vez en el paso 4
  3. Encienda el ordenador
  4. Mantenga pulsadas las teclas Comando-Opción-P-R. Debe pulsar esta combinación de teclas antes de que aparezca la pantalla gris.
  5. Mantenga las teclas pulsadas hasta que el ordenador se reinicio y oiga el sonido de inicio tres veces, entonces, suelte todas las teclas  
  6. Tras soltar las teclas, su Mac se arrancará de la forma habitual

Hardware defectuoso

Si lo ha intentado todo y la memoria sigue sin funcionar, quizá el módulo esté defectuoso.  Si ha comprado el módulo desde Crucial.com, podrá devolverlo sin ningún problema. Consulte los detalles de nuestro proceso de devolución y nuestra garantía de devolución de dinero antes de los 45 días aquí.

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