¿Tiene problemas con su memoria nueva?

¿Tiene problemas con su nueva actualización de memoria? La siguiente guía trata los errores más comunes de los que han informado nuestros clientes y sus soluciones posibles.

Componente incompatible

Su módulo de memoria podría ser incompatible con su sistema. Hay muchas consideraciones a la hora de elegir la memoria correcta para su sistema, como el tipo de memoria, las velocidades, densidades, etc.  Para facilitarle el trabajo, use Crucial® System Scanner o Crucial Advisor para buscar una actualización con compatibilidad garantizada.

Instalación incorrecta

La memoria podría no haber quedado bien encajada, o podría tener el receptáculo sucio o dañado. ¿Qué es lo primero que debe probar? Vuelva a instalarla. Tiene disponible un vídeo que ilustra el proceso  aquí, pero tenga en cuenta que en los equipos de sobremesa tendrá que apretar con una fuerza de unos 13 kg para que el módulo de memoria quede bien encajado. También verá los pasadores de bloqueo girar para encajar y bloquear los módulos si está aplicando fuerza suficiente para que todo quede conectado.

Para los portátiles (y los equipos de sobremesa miniatura con piezas similares, como la serie  Intel® NUC ), también será necesaria una fuerza de unos 13 kg, presionando los módulos en las ranuras, dejándolos planos para que queden encajados y bloqueados. En algunos casos, los módulos de memoria se aflojan al asentarlos para dejarlos bloqueados. Presionar hacia abajo en el módulo de memoria mientras lo asienta puede ayudar a dejarlo encajado en estos sistemas. Puede ver un vídeo del proceso  aquí.

Si con reajustar el módulo en su posición no funciona, cambie la memoria a otro receptáculo disponible, y pruebe distintas configuraciones del módulo una por una. Así podrá localizar si el problema está en un módulo de memoria o en el receptáculo, o si los módulos nuevos y antiguos sencillamente no son compatibles para poder combinarse.

¿Otra opción? Pruebe a limpiar el módulo de memoria y el receptáculo aplicando aire comprimido para eliminar el polvo acumulado en el receptáculo.  Vea en  nuestro vídeo cómo limpiar un sistema sucio antes de instalar la memoria.

Conflicto de firmware del BIOS/sistema

Este problema puede producirse especialmente con piezas fabricadas con tecnologías desarrolladas tras la versión de un ordenador. Podría necesitar una actualización del BIOS (sistema sistema básico de entrada y salida) o firmware del sistema (EFI/UEFI) para añadir compatibilidad para actualizaciones de memoria o mayores capacidades de memoria. Consulte los recursos de ayuda disponibles del fabricante de la placa base o del sistema, incluida la documentación, para saber cómo aplicar estas actualizaciones.

En ocasiones es necesario borrar los ajustes del BIOS para resolver problemas de arranque. Su BIOS/UEFI podría tener una opción de reinicio suave para este proceso, o un puente que pueda usarse en lugar de estos pasos, de lo contrario borre manualmente el BIOS/CMOS, instale la memoria y siga estas instrucciones:

  1. Apague el sistema y desconéctelo
  2. Retire los paneles/tapas de la carcasa
  3. Con el sistema abierto, toque una pieza de metal expuesto del ordenador para protegerse de las descargas eléctricas
  4. En la placa base, debería ver una batería redonda plateada pequeña (como la pila de un reloj). La batería se mantiene sujeta con un soporte de plástico
  5. Retire la batería de la placa base. Para ello, presione un poco en la pestaña de metal del soporte de plástico. La batería debería soltarse sola
  6. Cuando retire la batería, deje el ordenador a un lado durante unos 15 minutos
  7. Tras 15 minutos, reponga la batería y las tapas/los paneles
  8. Reconecte todos los cables y encienda el ordenador

Hardware defectuoso

Si lo ha intentado todo y la memoria sigue sin funcionar, quizá el módulo esté defectuoso. Si puede abrir su sistema operativo, hay un  software disponible que puede probar los módulos para descartar posibles componentes defectuosos. 

Si la memoria sigue sin funcionar, quizá el módulo esté mal.  Si ha comprado el módulo en Crucial.com, nuestro proceso de devolución es  muy fácil. Infórmese de nuestro  proceso de devolución y garantía de reembolso del dinero antes de 45 días aquí. Para ver más consejos sobre cómo solucionar problemas de las memorias, consulte aquí.

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