Lo siento. Su búsqueda no coincide con ningún número de pieza de Crucial activo o ID de configuración.

¿Qué es la memoria de doble canal?

El término "memoria de doble canal" lo usan mal determinados integrantes del sector de las soluciones de memoria, lo que lleva a confundir al consumidor. De hecho, no existe ninguna memoria de doble canal así tal cual. Sin embargo, sí que hay plataformas de doble canal. 

Si se usa correctamente, el término "doble canal" se refiere al  conjunto de chips de algunas placas bases diseñadas con dos canales de memoria en lugar de uno. Los dos canales realizan el procesamiento de la memoria de forma más efectiva al usar el ancho de banda teórico de los dos módulos, con lo que se reducen las latencias del sistema (los retardos de tiempos inherentes con un módulo de memoria).

Por ejemplo, un controlador lee y escribe datos mientras un segundo controlador se prepara para acceder a continuación, por lo que se eliminan los retardos de restablecimiento y configuración que se producen antes de que un módulo de memoria pueda empezar de nuevo el proceso de lectura/escritura. Imagine dos corredores de relevo. El primer corredor corre un tramo de la carrera, mientras que el segundo se prepara para recibir el relevo y realizar la tarea sin retrasos.  

Si tiene una plataforma de doble canal (o de tres o cuatro canales) y desea aprovechar el aumento de rendimiento que ofrece, nuestro consejo es que sencillamente compre su memoria en conjuntos equiparables. No obstante, preste mucha atención para pedir módulos con las mismas especificaciones; los módulos deben ser idénticos para rendir de forma óptima. Las memorias que vendemos son totalmente equiparables, por lo que son la mejor opción para garantizar la compatibilidad de doble canal.

©2019 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos propietarios.