¿Qué es XMP?

Cuando instala memoria en un sistema, hay una serie de tiempos/velocidades estandarizados a los que funcionará su memoria. Este estándar es el JEDEC. Por eso, hay velocidades de memoria DDR4 designadas como DDR4-2133, DDR4-2400, DDR4-2666, DDR4-3000. Son velocidades estandarizadas a las que se ciñen los fabricantes de memoria.

Aparte de JEDEC, hay otro parámetro que puede determinar la velocidad a la que se ejecuta su memoria, el XMP. El Extreme Memory Profile (XMP) lo creó originalmente Intel® y ahora lo usan todos los fabricantes de memoria con memoria de sobremesa de alto rendimiento. A diferencia de JEDEC, las velocidades XMP son de mayor rendimiento y suelen personalizarse con las necesidades específicas de la memoria. Cuando compre memoria compatible con XMP, también debe complementarla con una placa base compatible con XMP y una CPU que admita las velocidades de memoria. Por lo general, el perfil XMP se debe activar manualmente en los ajustes del BIOS.

Si instala memoria XMP en una placa base no XMP, o no tiene XMP habilitado, la memoria se ejecutará con los tiempos JEDEC que decida el ordenador. Con componentes Ballistix®, esto a menudo supone que la memoria se ajustará con downclocking a la siguiente velocidad más baja. Un par de componentes  DDR4-3000 Ballistix Elite podrá funcionar a velocidades  DDR4-2400 si el perfil XMP no estuviera ejecutándose como ejemplo, o podrá funcionar a velocidades  3000, pero con una latencia más lenta. Esto es correcto, ya que la mayoría de nuestras memorias se diseñan para funcionar con varios ajustes de velocidad. Incluso si su memoria no tiene la frecuencia ni los tiempos especificados para ella en nuestro sitio web, lo normal es que funcione sin problemas con estos parámetros.

©2019 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron y el logotipo de Micron, Ballistix, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Intel es una marca comercial de Intel Corporation o sus subsidiarias, registrada en EE. UU. u otros países. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos dueños.