Al intentar clonar una unidad con Acronis True Image for Crucial® en algunos sistemas que tienen una UEFI, es posible evitar que el software entre en el entorno correcto para iniciar el clon. Esto suele deberse a los ajustes del UEFI que limitan los recursos que arrancará su ordenador la primera vez que se encienda. Esto causa que se muestren mensajes de error o que se reinicie Windows® y que no se continúe con el proceso de clonación. Si tiene este tipo de problema, una solución es crear un soporte Acronis de arranque con una unidad USB o un CD/DVD. Este soporte podrá usarse después para iniciar una clonación aparte de Windows, de modo que podrá configurar e iniciar el proceso de clonación sin tener que reiniciar el sistema. Esto evita el problema en su totalidad. Las instrucciones sobre cómo crear medios Acronis de arranque se pueden encontrar aquí.
Para arrancar su soporte Acronis, puede que sea necesario pulsar una tecla específica en su teclado mientras el sistema arranca para interrumpir su proceso de arranque normal y hacer que el sistema arranque a un dispositivo concreto. Para encontrar la tecla que necesita pulsar durante el arranque, puede comprobar el manual de usuario de su sistema o placa base, o seguir cualquier indicación en pantalla cuando su sistema se encienda para entrar en la UEFI o el menú de arranque para seleccionar un dispositivo de arranque. En un menú de opciones de arranque, debe seleccionar si arrancar el disco o la unidad flash que ha creado, o en una secuencia de arranque, cambie el orden de los dispositivos, dando prioridad a los soportes USB/ópticos antes de los discos duros y las unidades de estado sólido conectados.
Seguidamente, accederá a una pantalla donde tendrá que seleccionar qué desea hacer, con números junto a las opciones que podrá seleccionar. En esta pantalla tendrá que pulsar la tecla número 1 del teclado para iniciar el software Acronis. Una vez que el software esté completamente cargado, seleccionará Herramientas y Utilidades y, a continuación, Clonar disco en la siguiente pantalla. Aparecerá entonces una pantalla en la que tendrá que seleccionar su disco duro de origen y su unidad de destino. Cuando haya seleccionado las unidades apropiadas, podrá hacer clic en Continuar e iniciar el proceso de clonación.
Un ajuste UEFI llamado Arranque seguro también puede ocasionar problemas similares. Este ajuste suele encontrarse en una categoría de Seguridad o Arranque de su BIOS o UEFI (compruebe información detallada en su documentación). Cuando localice el ajuste, le interesa cambiar el valor de habilitado a deshabilitado. Cuando este ajuste se haya deshabilitado, puede intentar de nuevo clonar dentro de Windows, o probar con el soporte de arranque detallado anteriormente si aún tiene problemas con el software de clonación.
©2026 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, las especificaciones y los productos están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc.Windows es una marca comercial de Microsoft Corporation en Estados Unidos u otros países. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos propietarios.