Acronis reinicia el ordenador sin clonación

Al intentar clonar una unidad con Acronis True Image for Crucial® en algunos sistemas con UEFI, es posible que el software no pueda  acceder al entorno correcto para iniciar la clonación.  Esto suele deberse a los ajustes del UEFI que limitan los recursos que arrancará su ordenador la primera vez que se encienda. Esto causa que se muestren mensajes de error o que se reinicie Windows® y que no se continúe con el proceso de clonación. Si tiene este tipo de problema, una solución es crear un soporte Acronis de arranque con una unidad USB o un CD/DVD. Este soporte podrá usarse después para iniciar una clonación aparte de Windows, de modo que podrá configurar e iniciar el proceso de clonación sin tener que reiniciar el sistema. Así se evita el problema.  Puede encontrar instrucciones para crear un soporte Acronis de arranque aquí.

Para arrancar su soporte Acronis, podría tener que pulsar una tecla concreta del teclado mientras el sistema se está arrancando de modo que se interrumpa su proceso de inicio normal y que el sistema arranque un dispositivo específico. Para buscar la tecla que debe pulsar durante el inicio, puede consultar el manual del propietario de la placa base o de su sistema, o seguir las indicaciones de la pantalla cuando el sistema se encienda para acceder al UEFI o al menú de arranque y seleccionar un dispositivo de arranque.  En un menú de opciones de arranque, debe seleccionar si arrancar el disco o la unidad flash que ha creado, o en una secuencia de arranque, cambie el orden de los dispositivos, dando prioridad a los soportes USB/ópticos antes de los discos duros y las unidades de estado sólido conectados.  

Seguidamente, accederá a una pantalla donde tendrá que seleccionar qué desea hacer, con números junto a las opciones que podrá seleccionar.  En esta pantalla, tendrá que pulsar la tecla de número 1 de su teclado para arrancar el software Acronis  Cuando el software se cargue por completo, deberá seleccionar Herramientas y utilidades y, a continuación, Clonar disco en la siguiente pantalla.  Aparecerá entonces una pantalla en la que tendrá que seleccionar su disco duro de origen y su unidad de destino.  Cuando haya seleccionado las unidades apropiadas, podrá hacer clic en Continuar e iniciar el proceso de clonación.

Un ajuste UEFI llamado Arranque seguro también puede ocasionar problemas similares. Este ajuste suele encontrarse en una categoría de Seguridad o Arranque de su BIOS o UEFI (compruebe información detallada en su documentación).  Cuando localice el ajuste, le interesa cambiar el valor de habilitado a deshabilitado.  Cuando este ajuste se haya deshabilitado, puede intentar de nuevo clonar dentro de Windows, o probar con el soporte de arranque detallado anteriormente si aún tiene problemas con el software de clonación.

©2019 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Windows es una marca comercial de Microsoft Corporation en Estados Unidos u otros países. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos dueños.