Configuración del BIOS/UEFI para optimizar las SSD M.2 PCIe®NVMe®

Al instalar una nueva SSD M.2 NVMe® PCIe®, verás algunos mensajes para configurar y aumentar las velocidades de las SSD NVMe o para activar o desactivar el ancho de banda compartido de los puertos SATA y NVMe. No podemos ofrecerle información detallada sobre estos mensajes por las diferencias entre los sistemas, pero no hacen referencia a ningún problema de funcionamiento. Si comprende los conceptos y sabe dónde buscar información detallada, podrá configurar su hardware para un rendimiento óptimo. Así evitará problemas de funcionamiento reales, por ejemplo, que el sistema no detecte los discos duros ni las unidades de estado sólido. En el ejemplo, mostramos un mensaje POST que aparece cuando una SSD NVMe se instala por primera vez en un ASUS® ROG Maximus IX Formula. 

Su sistema podría tener un modo PCIe x4, que es óptimo para el rendimiento de la SSD NVMe. En muchos sistemas, se pueden configurar puertos M.2 en el BIOS o UEFI para alternancia, así se agilizan las unidades NVMe conectadas al eliminar el ancho de banda de otros puertos (por lo general, desactivándolos en el proceso) o al limitar su rendimiento para maximizar los puertos disponibles en caso de que se prefiera.

Aunque esta función podría ser automática, también podría describirse en un mensaje que aparezca cuando se inserte una unidad en una ranura compatible con NVMe, o podría mencionarse específicamente en el manual de la placa base o del sistema. Así podrá familiarizarse con la característica antes de instalar el hardware.

Para realizar estos ajustes manualmente, consulte al fabricante del sistema o placa base, o en los recursos de ayuda o de información sobre herramientas disponibles en el propio BIOS/UEFI del sistema. Para realizar estos ajuste manualmente, consulte los recursos de soporte de la placa base o del sistema,, o en los recursos de ayuda o de información sobre herramientas disponibles en el propio BIOS/UEFI del sistema.  A continuación puede ver un ejemplo de configuración de ancho de banda M.2 en ROG Maximus IX Formula UEFI. Activar el ancho de banda x4 acelerará el rendimiento de NVMe y desactivará los puertos SATA 5 y 6, conforme al manual y la información de herramientas de esta pantalla.

©2019 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. PCI Express y PCIe son marcas comerciales registradas de PCI-SIG. NVMe es una marca comercial registrada de NVM Express, Inc. ASUS es una marca comercial de ASUSTeK Computer Inc. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio pertenecen a sus respectivos propietarios.


Chat en directo
Chatear sin conexión