Los cables adaptadores de Molex a SATA pueden ser peligrosos para su SSD.

Al instalar una SSD SATA de 2,5 pulgadas o cualquier dispositivo SATA en un equipo de sobremesa, podría suceder que el suministro no tenga las conexiones de alimentación SATA apropiadas para alimentar la unidad. Los cables adaptadores de Molex a SATA son una alternativa muy sencilla y rentable a comprar una fuente de alimentación nueva. Sin embargo, si opta por estos cables en lugar de conectar una fuente de alimentación de calidad, se expone a riesgos de daños en la SSD, en los componentes internos e incluso de incendios en su hogar. 

Si tiene una fuente de alimentación más antigua, que carece de estos cables, o ya la ha usado para los dispositivos existentes, tiene dos opciones. Estas opciones son: 

  • Puede comprar una fuente de alimentación extra con más conexiones SATA
  • Puede comprar un cable adaptador de corriente de SATA a Molex

El siguiente es un ejemplo de un adaptador de Molex a SATA. Son asequibles y pueden usar una conexión de alimentación Molex existente para alimentar dispositivos SATA de 2,5. En estos adaptadores, la falta de un apantallado correcto puede propiciar un arco eléctrico entre el cable negra (tierra) y el roja de 5,5 V o el amarillo de 12 V. Si esto ocurre, el plástico entre los cables se funde y prende fuego.

Ya que la corriente eléctrica se deriva al cable de tierra, la fuente de alimentación responde como si algún componente del ordenador estuviera consumiendo corriente, y los mecanismos de seguridad de la fuente de alimentación no se activan. El suministro eléctrico no se cortará hasta que el arco no salte a otra línea con tensión o se cause un daño visible en el adaptador. Esta circunstancia podría ocasionar un fuego fuera de la carcasa.

La garantía limitada del fabricante para las SSD Crucial no cubre daños ambientales como este. Por eso, es tan importante que use una fuente de alimentación de calidad para las SSD que instale, de lo contrario, podría quedar expuesto a los costes asociados a los daños y la pérdida de datos de gran valor.

©2019 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos propietarios.


Chat en directo
Chatear sin conexión