¿La desfragmentación de una SSD termina por ocasionar alguna pérdida de rendimiento?

La respuesta más contundente es: no tiene que desfragmentar su SSD.

Para saber por qué, tenemos que explicar la razón de la desfragmentación de una unidad. Con la desfragmentación se garantiza que los archivos grandes se almacenen en un área continua del disco duro, para que el archivo pueda leerse de una sola vez.  Las unidades mecánicas tienen un tiempo de búsqueda relativamente largo, unos 15 ms, por lo que cada vez que se fragmenta un archivo, pierde 15 ms buscando el siguiente. Estos milisegundos se suman y pueden suponer un tiempo valioso cuando se leen muchos archivos diferentes divididos en lotes de distintos fragmentos.  

Sin embargo, esto no supone ningún problema en las SSD, porque el tiempo de búsqueda es de aproximadamente 0,1 ms. No va a apreciar realmente las ventajas de los archivos desfragmentados, así que, en definitiva, la desfragmentación no aporta ventajas para el rendimiento con una SSD.

Una SSD transfiere los datos que ya están en su disco a otros lugares de su disco, a menudo dejándolos antes en una posición temporal. Por eso, la desfragmentación es una desventaja para los usuarios de unidades SSD  No va a escribir datos que ya tiene, un proceso que usa parte de la capacidad de reescritura limitada de la NAND, sin obtener ninguna ventaja para el rendimiento de todo esto.

No desfragmente su unidad de estado sólido porque, en el mejor de los casos, no obtendrá nada a cambio, y en el peor, no hace nada por su rendimiento y utilizará ciclos de escritura. Si lo hace pocas veces no va a suponer muchos problemas, pero no le interesa que este proceso se repita de forma programada cada semana. Puede obtener más información sobre nuestras SSD en nuestra página de soporte aquí.

©2019 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos propietarios.


Chat en directo
Chatear sin conexión