Veo un símbolo de interrogación parpadeando en la pantalla cuando arranco la SSC (sistemas Mac®)

Si ha comprado una SSD nueva y la ha instalado en el puerto de unidad principal del sistema, lo primero que tiene que hacer es inicializarla para empezar a usarla. Si intenta arrancar desde una SSD sin sistema operativo instalado, aparecerá un símbolo de interrogación parpadeando para indicar que no hay dispositivo de arranque. Para inicializar la SSD para empezar a usarla, siga los pasos disponibles aquí. Cuando inicialice la SSD y se seleccione como unidad útil en la utilidad de discos, ya estará listo para reinstalar OS X®. Para ello, use el modo de recuperación de Apple® (teclas Command + R) o el CD de recuperación que incluía su ordenador Mac®. También puede restablecer desde una copia de seguridad, según se describe aquí.

Mi SSD funcionaba bien o se clonó/restauró a partir de una unidad en funcionamiento, pero ahora aparece un símbolo de interrogación cada vez que la enciendo y no se arranca

Si su sistema funcionaba pero de repente ha empezado a ver un símbolo de interrogación parpadeando, puede probar estos pasos para restaurar el funcionamiento normal.

  1. Apague el ordenador Mac manteniendo pulsado el botón de encendido hasta que se apague
  2. Vuelva a encender el ordenador Mac y mantenga pulsadas las teclas Command y R para iniciar el modo de recuperación de Mac. Si tiene un Mac de versión anterior (antes de 2011), podría tener que usar los CD de recuperación incluidos con el sistema
  3. Cuando se abra la ventana Utilidades, seleccione Utilidad de discos en el menú.
  4. Haga clic en el nombre de la SSD a la izquierda de Utilidad de discos. Si la SSD no aparece en esta lista, vuelva a comprobar en el puerto de la unidad para confirmar que la SSD está correctamente conectada. En raras ocasiones, tendrá que realizar un ciclo de encendido para que se vuelva a detectar.
  5. Haga clic en la pestaña Primera Ayuda
  6. Seleccione Reparar disco para reparar los problemas que se hayan producido en OS X
  7. Cuando finalice el proceso, podrá cerrar la ventana y reiniciar el sistema

Mi SSD funcionaba bien pero aparece un símbolo de interrogación brevemente en la pantalla y tarda más de lo normal en arrancarse

Por lo que parece, tendrá que volver a seleccionar su SSD como disco de arranque principal en Preferencias del Sistema. El símbolo de interrogación parpadeante indica que el sistema no puede arrancarse de inmediato usando la SSD y busca otros dispositivos de arranque antes de cargarse. Puede probar estos pasos para solucionarlo:

  1. Haga clic en el menú Apple (logotipo de Apple), seleccione Preferencias del Sistema y haga clic en Disco de arranque
  2. En Selecciona el sistema que quieres utilizar para arrancar el ordenador, haz clic en el nombre de la SSD
  3. Haz clic en el botón de reinicio y el ordenador Mac ya no debería mostrar el símbolo de interrogación durante el arranque

Si los métodos anteriores no resuelven el error de arranque ,  póngase en contacto con nosotros para solicitar más ayuda.

©2019 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Apple, Mac, y OS X son marcas comerciales de Apple, Inc., registradas en Estados Unidos u otros países. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos dueños.