Accesorios útiles para las SSD

El kit de instalación SSD Crucial® contiene todo lo necesario para realizar una instalación típica de una unidad de estado sólido (SSD) de 2,5 pulgadas en la mayoría de portátiles o equipos de sobremesa. Con este kit y las herramientas apropiadas (normalmente basta un destornillador de estrella, aunque es mejor consultar la documentación de la instalación o del sistema para confirmar si se requiere algo más), podrá conectar de forma segura la SSD al sistema, migrar el sistema operativo desde la unidad original y actualizar el ordenador con un almacenamiento de alto rendimiento, todo ello de forma rápida y sencilla. A continuación, se muestra un desglose de los elementos incluidos en el kit, además de las piezas de recambio o adicionales más comunes que se necesitan para las instalaciones más especializadas, o las alternativas más baratas cuando no es necesario usar todo el kit.

El kit incluye un soporte para SSD de 2,5 a 3,5 pulgadas, con los tornillos apropiados, un cable de interfaz SATA, un adaptador de SATA a USB, que suele usarse para clonar el sistema operativo (SO) Windows® en la SSD antes de sustituir la unidad, aunque algunos clientes prefieren una instalación limpia del SO desde cero.

La instalación en un equipo de sobremesa estándar usará el soporte y el cable SATA: el soporte sirve para que el SSD encaje en el puerto de disco duro de sobremesa estándar de 3,5", mientras que el cable SATA se conecta entre la SSD y una conexión SATA de la placa base del sistema que se encuentre libre para sustituir la unidad original si lo desea o si no hay disponibles más puertos SATA. Además, será necesario usar un conector de alimentación SATA con la SSD. Esta conexión estará disponible entre los cables del suministro de alimentación interno del sistema, o bien puede tomarse de una unidad existente si no hay disponibles terminales sin utilizar.

Si no se requiere el adaptador USB, el cable SATA está disponible por separado, al igual que el soporte adaptador de 3,5”. Algunos sistemas, como las estaciones de trabajo y los servidores, cuentan con guías de instalación o soportes especiales de fabricantes OEM para los que es necesario usar modelos más gruesos en las unidades instaladas que se ajustan más a las medidas estándar de las unidades de 3,5”. En estos casos, el convertidor de SSD/HDD SATA de 2,5" a 3,5" sustituirá al soporte de la unidad de 3,5".

El adaptador de SATA a USB suele usarse para realizar instalaciones en portátiles que requieren clonación, o en equipos de sobremesa que carecen de puertos SATA libres para poder conectar a la vez la SSD y la unidad original que se clonará; en tal caso, la SSD puede conectarse mediante USB durante el proceso de clonación. Este componente también se usa en la mayoría de sistemas Apple®, ya que la función Restaurar de la Utilidad de discos desempeña la misma función que el software de clonación de terceros para la mayoría de usuarios. Si, por alguna razón, no hace falta usar el software adicional, el adaptador de SATA a USB estará disponible por separado, aunque algunos clientes prefieren usar una cubierta de disco duro USB de tamaño completo, que permite fijar la unidad y ofrece una interfaz para la clonación, además de usar un disco duro "desmontado" conectado de forma externa mediante USB. 

Una instalación corriente en portátiles no requiere ningún hardware adicional, ya que tan solo se trata de trasladar el hardware conectado al disco duro de 2,5" original a la SSD que lo sustituye. A continuación, tan solo hay que instalar el SO, ya sea clonándolo o realizando una instalación limpia.

 

©2019 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, las especificaciones y los productos están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán de las omisiones o errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Acronis es una marca comercial de  Acronis International GmbH   registrada en Estados Unidos u otros países. Windows es una marca comercial de Microsoft Corporation en Estados Unidos u otros países.  Apple y Mac son marcas comerciales de Apple, Inc., registradas en EE. UU. u otros países. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos dueños.