Lo siento. Su búsqueda no coincide con ningún número de pieza de Crucial activo o ID de configuración.

Cómo usar su SSD portátil Crucial X6 o X8 con la PlayStation 4

Ahora que dispone de la unidad de estado sólido (SSD) portátil Crucial, podrá usarla con su PlayStation® 4 para ampliar la capacidad de almacenamiento para videojuegos y aplicaciones. La PlayStation® solo permite conectar una unidad externa, con una capacidad mínima de 250 GB y máxima de 8 TB. Almacenar su contenido nunca ha sido tan fácil. Tan solo tendrá que completar unos pasos muy sencillos para ampliar el almacenamiento de su consola.

Mejore la capacidad de juego en la PlayStation 4 con una SSD portátil

Paso 1. Conecte su X6 o X8 a la PlayStation 4

Para empezar, conecte la SSD portátil Crucial a la consola. Conecte un extremo del cable USB-C en la unidad. Conecte el otro extremo del cable USB-C en el adaptador USB-A incluido y, a continuación, conéctelo a su PlayStation 4.

Nota: Al usar el adaptador USB-A, asegúrese de que las marcas de alineación del adaptador coinciden con las marcas del cable. Si no están correctamente alineadas, el rendimiento de lectura y escritura de la unidad se verá afectado.

Paso 2. Formatee la Crucial X6 o X8

Encienda la consola. Cuando el sistema esté en marcha, vaya a los ajustes. Seleccione “Dispositivos” y “Dispositivo de almacenamiento USB”. Por último, haga clic en “Formatear como almacenamiento ampliado”. Su unidad Crucial ha quedado formateada para la PS4. Ahora, tendrá que configurar las opciones de descarga.

Paso 3. Cambie los ajustes de almacenamiento de su PS4

La X8 no almacenará nada hasta que no cambie los ajustes de su PS4 para establecer la SSD externa como destino de los datos. Por tanto, es importante establecer dónde se descargará la información antes de empezar. Vaya a los ajustes, seleccione “Opciones” “Ubicación de instalación de la aplicación” y haga clic en “Almacenamiento ampliado”. Ahora, sus descargas se almacenarán en la SSD externa.

Paso 4. Transfiera aplicaciones entre su SSD externa y la PS4

Con la unidad formateada y el destino para las descargas establecido en “Almacenamiento ampliado”, ya puede transferir aplicaciones y videojuegos, así como guardar archivos entre las unidades internas y externas. Vaya a los ajustes de la PS4 y seleccione “Almacenamiento”. Seleccione el almacenamiento que desea para la aplicación (ya sea el del sistema o el ampliado). Seleccione la aplicación que desea transferir, pulse el botón de opciones de su controlador y seleccione “Mover a almacenamiento ampliado” o “Mover a almacenamiento del sistema”. A continuación, haga clic en el botón “Mover” y seleccione “Aceptar” o “Cancelar”. Las aplicaciones, los videojuegos y los archivos guardados en la unidad del sistema y el almacenamiento ampliado aparecerán en el contenido.

Paso 5. Desconecte correctamente la SSD portátil

Llegado el momento, tendrá que desconectar y extraer la SSD externa de la PS4. Desconectar la SSD de forma incorrecta podría dañar los datos u ocasionar la pérdida de archivos. No desconecte nunca la unidad cuando el sistema se esté apagando o esté en modo de reposo. Vaya a “Menú rápido” y seleccione “Sonido/Dispositivos”. Seleccione “Dejar de usar este almacenamiento ampliado”. Cuando seleccione “Aceptar”, la unidad podrá desconectarse de la PS4 de forma segura. Si la unidad se desconecta de forma incorrecta, recibirá un mensaje de error.

Conclusión

Las consolas cada vez requieren más almacenamiento, por lo que los dispositivos de almacenamiento externos, como la SSD portátil Crucial X8, son hoy más necesarios que nunca. Usar la SSD portátil Crucial X6 o X8 es una forma rápida y efectiva de ampliar las capacidades de juego y almacenamiento del sistema de su PS4.