Cómo instalar una SSD Crucial® de 2,5 pulgadas en un sistema Mac®

Antes de comenzar, utilice nuestra herramienta Crucial®Advisor o System Scanner para verificar que la SSD que ha adquirido es compatible con su ordenador, ya que no es posible actualizar todos los sistemas Mac. Cuando finalice, ya podrá proceder con la instalación.

Parte 1: Preparación

  1. Consiga los accesorios necesarios
    Necesitará su unidad SSD Crucial, un destornillador, el manual de usuario de su sistema Mac (que le especifica el tipo de destornillador necesario, y un cable SATA a USB (vendido por separado). Además, si va a instalar en:
    • un sistema Mac Pro® fabricado entre 2006 y 2012, o
    • un iMac® de cualquier año, necesitará un adaptador de 2,5 a 3,5 pulgadas porque estos sistemas tienen puertos de almacenamiento más grandes que otros equipos Mac.
  2. Aparte el espaciador
    En la caja con su SSD se incluye un espaciador (se asemeja a un soporte negro). Apártelo por ahora, no lo necesitará hasta más tarde en su proceso y, dependiendo de su tipo de sistema Mac, puede que incluso ni lo necesite  .
  3. Haga una copia de seguridad de los archivos importantes
    Antes de comenzar con el proceso de instalación, guarde los archivos importantes de su ordenador en una unidad flash USB o unidad de almacenamiento externa.  
  4. Conecte la unidad SSD a su sistema Mac
    Utilizando un cable SATA a USB, enchufe un extremo a la SSD y el otro a su ordenador. Cuando manipule su SSD, trate de no tocar las clavijas del conector dorado con los dedos. 
  5. Averigüe su versión de macOS®
    Existen varias versiones del sistema operativo Mac (denominado macOS), es necesario que verifique la versión que está utilizando. Simplemente debe hacer clic en el icono de Apple® en la esquina superior izquierda de su pantalla, y a continuación en Acerca de este Mac podrá ver el número de su versión. Aquí encontrará el número de versión en la pantalla, como puede ver a continuación:

  1. Formatee su SSD
    Antes de poder utilizar su SSD, debe inicializarla, particionarla y formatearla. Para hacerlo, vaya a Utilidad de discos, que se proporciona gratuitamente con los sistemas Mac. Para acceder, haga clic en la unidad de almacenamiento en su escritorio, haga clic en la carpeta de  Aplicaciones , a continuación en  Utilidades  y, por último, en  Utilidad de discos. Otra forma de acceder es hacer clic en la carpeta  Aplicaciones en su escritorio, y seguir los pasos adicionales indicados arriba. Una vez esté en Utilidad de discos, verá un mensaje que le informa de que el ordenador no puede leer la unidad SSD. No hay porqué preocuparse, es normal. Simplemente debe hacer clic en el botón  Inicializar que aparece en el mensaje y su SSD Crucial pasará a ser visible en Utilidad de discos. A partir de aquí, siga los pasos indicados a continuación correspondientes a su versión de OS X.

OSX El Capitan o más reciente (versión 10.11 o superior)

  1. Resalte su SSD y haga clic en el botón  Borrar .
  2. Escriba un nombre para la nueva partición (el lugar en donde guardará los datos en la  unidad y que será el nombre de su unidad SSD). En los ajustes del menú, verifique que la  partición esté configurada como  Tabla de particiones GUID.
  3. Verifique que el formato seleccionado está predeterminado como  Mac OS Extended  (Journaled)
  4. Seleccione Borrar. La unidad se particionará, se formateará y quedará lista  para ser utilizada. 

OS X Yosemite o anteriores (números de versión inferiores a 10.11)

  1. Resalte su SSD y haga clic en la pestaña  Partición .
  2. Haga clic en Opciones y verifique que está configurado como  Tabla de partición GUID.
  3. Seleccione Partición 1 si desea utilizar la SSD completa como una sola  partición (si no sabe qué es una partición, seleccione esta opción). Ahora se le  proporcionará la oportunidad de poner un nombre a su unidad SSD.
  4. Verifique que el formato seleccionado está predeterminado como  Mac OS Extended  (Journaled)
  5. Seleccione Partición. La unidad se particionará, se formateará y quedará  lista para ser utilizada.

Ahora podrá ver su SSD con el nuevo nombre que le ha asignado. Ya puede copiar todo el contenido actual en su Mac en su nueva SSD. De este modo, cuando instale la SSD, tendrá todos los datos en ella y todo funcionará igual, pero mucho más rápido.

Parte 2: Copiar

Hay dos métodos para copiar sus datos en un sistema Mac, y deberá seguir el método diseñado para su versión de macOS. Nota: Ambos métodos solo clonan una partición Mac. Para ver cómo clonar una partición Boot Camp® de Windows®, consulte este vídeo. (Si desconoce lo que es una partición Bootcamp de Windows, no debe preocuparse, simplemente utilice el método correspondiente a su Sistema Operativo). 

OSX El Capitan o más reciente (versión 10.11 o superior): Cómo copiar datos en una SSD Crucial

  1. Apague el sistema. Una vez se haya apagado su pantalla, pulse el botón de encendido de su sistema y presione y mantenga presionadas inmediatamente las teclas  Comando y R  para reiniciar su Mac y acceder a una ventana especial denominada Utilidades OS X.
  2. Verá varias aplicaciones. Seleccione Utilidad de discosContinuar.
  3. En el lado izquierdo de la ventana Utilidad de discos, verá una sección Externa que indica las unidades de almacenamiento externo conectadas a su Mac. Su SSD Crucial debería aparecer aquí, puesto que está conectada mediante el cable SATA a USB. Por debajo del nombre de su SSD Crucial, debería ver la partición que nombró cuando formateó su unidad. Haga clic sobre esta partición para resaltarla.
  4. Ahora haga clic en el menú  Editar en la esquina superior izquierda de su pantalla y seleccione la opción Restaurar... 
  5. En el menú desplegable que aparece, seleccione el nombre de la partición de su unidad actual (si no aparece automáticamente como opción predeterminada). Puede comprobar si ha seleccionado la opción correcta buscando bajo la sección Interna en la barra de navegación izquierda, puesto que la unidad está ya conectada a su Mac y la partición actual de la unidad aparecerá en esta sección.
  6. Ahora haga clic en Restaurar, al hacerlo se iniciará el proceso de restauración, «copiando» los datos de su unidad de almacenamiento actual en su SSD.
  7. Tardará un rato en copiar todos sus datos. ¡Deje su ordenador un rato y vaya a hacer algo divertido!
  8. Una vez se hayan copiado todos los datos, haga clic en Hecho. La partición que nombró en su SSD Crucial debería tener ahora el mismo nombre que la partición en la unidad existente desde la cual ha copiado los datos. Ahora ha llegado el momento de apagar su sistema e instalar físicamente la SSD. ¡Ya está en la mitad del proceso!

OSX Yosemite o anteriores (números de versión inferiores a 10.11): Cómo copiar datos en una SSD Crucial

Nota: Si utiliza el programa FileVault® de Apple para llevar a cabo el cifrado, deberá apagarlo y descifrar la unidad de almacenamiento existente en su sistema antes de continuar con los siguientes pasos. Una vez haya instalado físicamente su nueva SSD Crucial, puede volver a encender el programa FileVault. Si no sabe qué es FileVault, no hay motivo por el que preocuparse ;-)

  1. Apague el sistema. Una vez se haya apagado su pantalla, pulse el botón de encendido de su sistema y presione y mantenga presionado el botón Opciones en su teclado para reiniciar su Mac y acceder a una ventana especial denominada Administrador de arranque. En esta ventana, seleccione Recovery-10.x.
  2. Ahora verá varias aplicaciones. Seleccione Utilidad de discosContinuar.
  3. Utilidad de discos le pedirá ahora que seleccione la partición que desea copiar en su nueva SSD. Simplemente seleccione la partición principal ubicada por debajo de su unidad de almacenamiento existente. Debería ser fácil de encontrar debido a la forma en que aparecen en pantalla sus unidades y las particiones asociadas. La sección superior izquierda muestra la unidad o unidades de almacenamiento en el interior de su ordenador y las particiones de cada una. Cada una de ellas debe tener un icono gris a su lado, indicando que están instaladas físicamente en su sistema. Seleccione la partición para su unidad de almacenamiento existente, una vez realizada la selección, se mostrará un nuevo conjunto de opciones al lado derecho de la ventana.
  4. Seleccione la opción Restaurar.
  5. Ahora debe indicarle a Utilidad de discos qué partición desea restaurar («copiar») en su nueva SSD Crucial. Haga clic y arrastre la partición que acaba de seleccionar hasta el campo  Fuente (si no aparece automáticamente en ese campo):
  6. Ahora debe decirle a Utilidad de discos dónde desea copiar los datos. Esto se realiza seleccionando la unidad de «destino», que será la partición que ha asignado en su SSD Crucial cuando la formateó. Es fácil de encontrar porque en la columna de la izquierda hay una línea divisoria y, debajo de ella, puede ver una lista con todas las unidades externas que están conectadas a su Mac y las particiones asociadas a cada unidad. Debido a que su SSD Crucial está conectada mediante el cable SATA a USB, debería aparecer en esta sección y tener un icono naranja al lado. Haga clic y arrastre la partición SSD a la opción Destino.
  7. Haga clic en el botón Restaurar , a continuación se iniciará el proceso de copiado de datos. Tenga en cuenta que en algunas versiones anteriores de macOS, verá una casilla de verificación en la que deberá seleccionar  Borrar destino antes de que Utilidad de discos le permita realizar un copiado de sus datos. Si ve esta casilla de verificación, solamente deberá seleccionarla para proceder.
  8. Tardará un rato en copiar todos sus datos. ¡Deje su ordenador un rato y vaya a hacer algo divertido!
  9. Cuando se hayan terminado de copiar sus datos, verifique que todo se haya copiado correctamente. Para ello, repita el paso 1 en este proceso para acceder al Administrador de arranque. Desde ahí, debería ver varias unidades desde las cuales arrancar, algunas de ellas con el mismo nombre. Esto es normal porque al copiar de su unidad existente a su nueva SSD, la unidad SSD recibe el mismo nombre que su partición existente, pero la SSD debería de aparecer aquí con un icono naranja encima, indicando que está conectada a su Mac mediante un cable USB. Simplemente tiene que seleccionar la SSD para que su sistema arranque desde ella. Todo debería estar igual que en su anterior configuración, excepto que funcionará más rápido. Ahora ha llegado el momento de apagar su sistema e instalar físicamente la SSD. ¡Ya está en la mitad del proceso!

Parte 3: Instalar

El proceso de instalación física varía dependiendo del tipo de sistema Mac que tenga, de modo que debe seguir el proceso paso a paso indicado para su Mac utilizando nuestras  guías de instalación específicas para sistemas Mac.

¡Felicidades!

¡Ahora que ya es un instalador experto de unidades SSD, tenga cuidado! Puede que sus amigos y familiares comiencen a pedirle que les instale sus unidades. ;)

©2019 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc.  Mac, Mac Pro, IMac, Apple, macOS, OS X, Boot Camp, y FileVault son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en Estados Unidos y otros países.  Windows es una marca registrada o marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y otros países. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.


Chat en directo
Chatear sin conexión