SSD M.2: Preguntas comunes y diferencias importantes

¿En qué se diferencian las unidades SATA y PCIe M.2? La principal diferencia es que las unidades PCIe y SATA M.2 tienen controladores distintos. PCIe es la más rápida de las dos. Por lo general, SATA es compatible con una gran variedad de sistemas y ofrece más compatibilidad con modelos antiguos. Si un sistema tiene una ranura para M.2 PCIe,  una SSD M.2 SATA con clavijas idénticas encajará en la ranura, pero no funcionará, y viceversa. Hay algunos sistemas que son de doble modo, y aceptan tanto unidades SATA como PCIe.

¿Cuál es la diferencia entre 2260ds y 2280ss? Estos números se refieren al tamaño físico de la unidad M.2. Un valor de 2260 significa 22 mm de ancho y 60 mm de largo, y otro de 2280 tendrá 80 mm de largo. Algunos sistemas también admiten varias longitudes de M.2. Actualmente ofrecemos la versión 2280 para nuestras SSD M.2. Las letras “ds” y “ss” significan doble cara o una cara, que se refiere a cómo la NAND se coloca en la placa de circuitos.

¿Hasta qué punto es importante el diseño de la muesca? Para las SSD PCIe Crucial, nuestras unidades solo tienen clavijas tipo M, por lo que no encajan en ranuras de clavijas B (que suelen usar los dispositivos M.2 SATA). Nuestros dispositivos M.2 SATA tienen configuraciones de clavijas B y M para una máxima compatibilidad.

Asegúrese siempre de usar nuestras herramientas Crucial Memory Advisor o System Scanner para comprobar la compatibilidad de nuestras SSD con su sistema. Estas herramientas se encargan de averiguar los componentes compatibles para facilitarle el trabajo. Si tiene más preguntas, consulte al equipo de soporte.

©2019 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos propietarios.


Chat en directo
Chatear sin conexión