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La SSD desaparece o deja de funcionar cuando se reanuda desde el estado de suspensión o mientras se usa normalmente

Si su sistema deja de reconocer la SSD Crucial® mientras la está usando o al salir del modo de suspensión, o bien se bloquea o deja de funcionar, hay unas cuantas cosas que puede hacer para solucionarlo.  Lo primero, compruebe que el firmware de su SSD está actualizado.  Para ello, puede usar la herramienta Crucial Storage Executive.  Cuando el programa esté instalado y abierto, verá un mensaje para actualizar la SSD con una versión de firmware más reciente si hay alguna disponible.

Además, puede corregir estos problemas cambiando la forma en que Windows® gestiona la alimentación que recibe la SSD.

El primer paso es evitar que Windows corte abruptamente la alimentación de su unidad.

  • Vaya al Panel de control
  • Vaya a Hardware y sonido
  • Vaya a Opciones de energía
  • Seleccione Cambiar la configuración del plan
  • Seleccione Cambiar configuración avanzada
  • (Para SSD SATA) Asegúrese de que el campo Disco duro está configurado como Nunca (los usuarios de ordenadores portátiles deben seleccionar Batería y adaptador de alimentación)
  • (Para SSD NVMe) Asegúrese de que “Link State Power Management®” bajo el campo “PCI Express” está configurado como “Off” (los usuarios de ordenadores portátiles deben seleccionar Batería y adaptador de alimentación)

Una vez que se haya desactivado Link State Power Management, compruebe si está ejecutando Intel Rapid Storage Technology®.  Una forma fácil de averiguarlo es comprobar en la barra de tareas el icono marcado en rojo en la siguiente imagen. 

Si no tiene este icono en la barra de tareas, puede omitir los pasos siguientes, y los problemas que estaba experimentando deberían corregirse. Si ve el icono en su barra de tareas, deberá hacer doble clic y abrir el programa.  Luego seleccione la pestaña de rendimiento y verá una opción llamada Link Power Management®. 

Desactívela y cierre el programa.  Así, los problemas que estaba experimentando deberían solucionarse. Si sigue teniendo problemas, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros directamente para obtener asistencia adicional.

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