Sustituir los controladores AHCI del fabricante por los controladores SATA estándares de Microsoft®

Los sistemas operativos Windows® pueden acusar problemas de rendimiento tras actualizar a una SSD, como parámetros de referencia más lentos que los previstos o  bloqueos del sistema, si los controladores del controlador de almacenamiento están desfasados o no se han mantenido de la forma correcta. Además de actualizar a los controladores más recientes del fabricante del sistema o de la placa base, si cambia los controladores por los integrados en Windows los problemas de rendimiento podría mejorarse o eliminarse. 

Para ello, abra el Administrador de dispositivos (escriba Device Manager en el campo de búsqueda).

En Administrador de dispositivos, verá una lista de las distintas categorías de controlador. Busque una categoría de controladores llamada IDE ATA/ATAPI y expanda la lista. 

Si no ve la sección IDE ATA/ATAPI, lo más probable es que su sistema se ejecute en modo AHCI. Consulte la documentación del sistema operativo (SO) y del fabricante del sistema y siga los pasos para confirmar que su sistema esté configurado para el modo AHCI a fin de obtener el menor rendimiento de las configuraciones de SSD. 

Verá algunas entradas para el controlador AHCI (como los controladores Intel® del ejemplo).

Haga clic con el botón derecho del ratón en la entrada del controlador y seleccione Propiedades, a continuación, haga clic en la pestaña Controlador y en Actualizar software de controlador.

Seleccione ahora Buscar software de controlador en el equipo.

En la siguiente pantalla seleccione Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo.

En la lista que aparece en Modelo, verá los controladores actuales además del controlador de Microsoft, llamado Standard AHCI1.0 Serial ATA Controller. Seleccione Standard AHCI1.0 Serial ATA Controller y haga clic en Siguiente.

El controlador de Microsoft quedará instalado y tendrá que reiniciar el equipo para que los cambios se apliquen (en ocasiones hay que reiniciar varias veces). También puede volver al Administrador de dispositivos y confirmar que ya están instalados los controladores etiquetados como Microsoft Standard.

Si sigue teniendo problemas tras realizar este cambio, consulte a nuestro equipo de soporte para solicitar más ayuda.

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