Lo siento. Su búsqueda no coincide con ningún número de pieza de Crucial activo o ID de configuración.

Modos del controlador SATA

En función del sistema, podría haber disponibles varios modos de controlador SATA en su BIOS o UEFI para gestionar cómo funciona una SSD con el resto del sistema.

AHCI (interfaz avanzada de controlador host): el estándar moderno para el funcionamiento del controlador SATA, ofrece el mejor rendimiento posible con un dispositivo de almacenamiento SATA, además de la mejor compatibilidad para características que optimicen el rendimiento de la SSD, como el comando Trim. Recomendamos este modo a la mayoría de nuestros usuarios, salvo cuando se trata de problemas de software y compatibilidad.

IDE (unidad de circuito electrónico integrado): un estándar antiguo de los años 90. Por su rendimiento más lento y peor compatibilidad para el hardware moderno, no recomendamos usar este modo si puede usarse AHCI. Una excepción sería si tiene problemas de estabilidad del sistema al usar una SSD en otro modo y necesita usar este modo para fines de prueba y compatibilidad.

Tenga en cuenta que los modos anteriores pueden designarse de forma distinta en algunas placas base, por ejemplo, AHCI podría llamarse "ATA serie" o IDE etiquetase como "Legacy" o solo "ATA." Si sus modos SATA no se identifican de forma obvia, consulte la documentación de la placa base o del sistema.

RAID (matriz redundante de discos independientes): una configuración en la que varias unidades se combinan de forma eficaz en una sola con ventajas de estabilidad y rendimiento. Hay diversas variantes, y la compatibilidad varía mucho de un sistema a otro. No podemos prestar soporte directamente para los sistemas RAID, pero para los discos de una matriz con posibles problemas, si su RAID no ofrece información detallada sobre los fallos, otro método de prueba consiste en desactivar las configuraciones de RAID y probar las unidades una a una fuera de la matriz. Si se confirma que las unidades independientes funcionan mal,  póngase en contacto con nosotros para recibir más asistencia.

Con todos estos modos, si tiene un modo configurado antes de instalar su sistema operativo y si realiza cambios posteriores, podría ser necesario aplicar una configuración avanzada del sistema o reinstalar su sistema operativo. Consulte en los recursos de soporte de su SO más información e instrucciones para aplicar cambios en estos ajustes sin necesidad de reinstalación.

©2019 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos propietarios.