Cómo planificar una comprobación del disco en su unidad

La herramienta Comprobar disco de Windows® (CHKDSK) es un recurso muy potente para reparar problemas con la información de una unidad que pueden derivar en problemas en Windows® o con la clonación de una imagen en una SSD nueva. Siga estos pasos para planificar una comprobación del disco en su unidad. 

  1. Cargue el símbolo del sistema y asegúrese de que lo ejecuta como administrador. Para Windows 8 y 10, haga clic con el botón derecho en el icono de Windows de la parte inferior izquierda del escritorio y, a continuación, haga clic en la opción Símbolo del sistema (Admin) . En Windows 7 sencillamente haga clic en el botón derecho en un enlace del Símbolo del sistema y seleccione la opción  Ejecutar como administrador . 

  1. Con el símbolo del sistema cargado, escriba “chkdsk C: /r” y pulse Intro. Sustituya la C: por otra letra de unidad si desea comprobar otro dispositivo, pero la unidad C será la de destino en la mayoría de situaciones.

  1. Un mensaje le preguntará si desea planificar la reparación del volumen la próxima vez que se reinicie el ordenador. Escriba Y para yes (sí) si desea planificar una reparación y reinicie el ordenador cuando termine. Tenga en cuenta que una comprobación del disco puede tardar varias horas según el tamaño del volumen y de los errores detectados; por lo que lo más recomendable es ejecutarla cuando no tenga que acceder a su ordenador. No tendrá que pulsar ninguna tecla cuando el sistema se reinicie, deje que la comprobación automatizada se realice y el sistema se arrancará de la forma habitual una vez que el proceso se complete.

©2019 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Windows es una marca comercial de Microsoft Corporation en Estados Unidos u otros países. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos dueños.


Chat en directo
Chatear sin conexión