Lo siento. Su búsqueda no coincide con ningún número de pieza de Crucial activo o ID de configuración.

Mi SSD muestra una partición Raw ¿Qué tengo que hacer?

En Microsoft® Windows® hay varios tipos de particiones comunes, como NTFS y FAT. Si ve una partición RAW en Windows, es porque el sistema no reconoce la estructura de archivos de la partición. Si conecta una unidad formateada para Mac® en un equipo Windows, la partición se mostrará como RAW. Si la partición se daña por algún motivo, también se registrará como RAW.

 En casos en los que la partición ya no pueda reconocerse y se registre como RAW, solo tiene que eliminarla y crear una nueva. Realizar una limpiezadiskpart  en la unidad para eliminar las particiones dañadas y la estructura de archivos suele ser aconsejable antes de intentar formatear de nuevo la unidad. Tenga en cuenta que con una limpieza diskpart se eliminan los datos de la unidad, así que antes haga copia de seguridad de los datos para que aún pueda accederse a ellos con otro dispositivo de almacenamiento.

Tengo datos en la partición RAW y quiero recuperarlos.

Si la unidad se cambió de un sistema operativo a otro, como una unidad para macOS® en un sistema Windows, debe poder recuperar los datos fácilmente transfiriéndolos a un sistema Mac que admita su diseño de partición. Si la partición se dañó por algún motivo, tendrá que buscar programas de recuperación de datos de terceros disponibles online u otros servicios de recuperación de datos fiables. La buena noticia es que a menudo cuando una partición se daña como RAW, suele ser la tabla de particiones la que acaba dañada, y no los datos de la unidad. La mayoría de los programas de recuperación de datos están diseñados para reconstruir esta tabla, lo que le permite recuperar sus archivos.

¿Qué ocasiona que una partición se dañe como RAW?

Hay muchos factores que podrían causar que los datos de una unidad se dañen. Uno de los más comunes es la pérdida de alimentación a la unidad durante el proceso de escritura de datos nuevos. Por ejemplo, cuando hay un corte eléctrico en mitad de una actualización de Windows, o si está usando una SSD conectada de forma externa y por accidente tira y saca el cable USB mientras se copian los archivos. Un fallo de este tipo también puede estar más relacionado con el software, como el controlador de almacenamiento SATA u otros problemas del controlador.

Si tiene problemas frecuentes con Windows que requieren una reinstalación, podría ser indicativo de componentes que funcionan mal, como la fuente de alimentación, la placa base, los cables o la SSD.

Si le preocupa el estado de su SSD, nuestra herramienta gratuita Storage Executive puede realizar una comprobación. Si tiene más preguntas , no dude en ponerse en contacto con nuestro departamento de soporte para ayudarle a diagnosticar su situación y ofrecerle la solución más indicada a su problema. 

©2019 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc.Microsoft y Windows son marcas comerciales de Microsoft Corporation en Estados Unidos u otros países. Apple, Mac y macOS son marcas comerciales de Apple, Inc., registradas en Estados Unidos u otros países.El resto de marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos titulares.