Más información sobre Storage Executive

El siguiente artículo contiene algunas de las preguntas más frecuentes sobre Crucial® Storage Executive, su uso general y algunas funciones específicas. Puede encontrar más información básica en nuestro artículo Descripción de Crucial Storage Executive

¿Funciona Storage Executive en un sistema Mac®?

No, por el momento solo es compatible con Windows®. Sin embargo, otras herramientas del sistema operativo o de terceros podrían admitir algunas de las funciones de Storage Executive.

¿Qué es SMART?

Es el acrónimo de Self-Monitoring, Analysis and Reporting Technology. Se trata de una tecnología que mediante una autocomprobación ofrece valores del rendimiento y el estado. Estos valores se almacenan en el controlador de la SSD, y pueden resultar útiles para identificar la causa de problemas de funcionamiento del sistema o la SSD.

¿Qué es la caché Momentum?

La caché Momentum es una característica de Storage Executive que le permite usar parte de la DRAM para almacenar en caché comandos de escritura para la SSD Crucial.

¿Cómo funciona Storage Executive?

Cuando activa la característica, Storage Executive asigna una parte de la DRAM para la caché Momentum. Si el SO necesita escribir datos en la unidad de almacenamiento (la SSD Crucial), los datos se escriben en esa parte de la DRAM (lo que acelera bastante el proceso). A continuación, los datos se "vacían" en la SSD para su almacenamiento permanente.

¿Cuánta memoria usa la caché Momentum?

La caché Momentum usa hasta el 25 % de la memoria del sistema disponible, aunque nunca más de 4 GB.

La caché Momentum informa de un mensaje de “batería no detectada”, pero mi equipo es de sobremesa

Storage Executive siempre mostrará este mensaje cuando use un sistema de sobremesa. Básicamente, busca una batería de portátil y si no la encuentra (que obviamente no encontrará en ningún PC de sobremesa), mostrará este mensaje.

¿Qué ocurre si hay pérdida de alimentación en un sistema cuando la caché Momentum está activada?

Un corte de alimentación repentino al usar caché Momentum implica algunos riesgos de pérdida de datos y archivos dañados. Para evitarlo, si se trata de un portátil, caché Momentum se desactivará automáticamente cuando el nivel de batería del portátil sea inferior al 25 %. En un equipo de sobremesa, no hay ninguna característica comparable, por lo que se recomienda usar un suministro de alimentación ininterrumpida mientras usa la caché Momentum.

¿Por qué no hay una mejora tan grande como la prevista con la caché Momentum?

La caché Momentum solo se aplica a las operaciones de escritura, no de lectura. La velocidad de lectura no se verá afectada por la caché Momentum. Además, otros recursos del sistema también pueden interferir, como la memoria disponible y la velocidad de la CPU (que suele cambiar de forma dinámica), los modos de ahorro de energía y el controlador SATA. Los efectos de la caché Momentum tampoco podrían mostrarse en todos los parámetros de referencia. La caché Momentum no logra diferencias notables en sistemas con menos de 6 GB disponible en la RAM. Ejecutar el cifrado de software, por ejemplo BitLocker en Windows® 7, reducirá de forma sustancial el impacto en el rendimiento de la caché Momentum. Por último, las SSD de mayor capacidad escriben más rápido al acaparar más componentes de la SSD de forma simultánea, por lo que las mejoras de la función de la caché serán menores.

¿Qué es el sobreaprovisionamiento?

El sobreaprovisionamiento (Overprovisioning, OP) es una característica de Storage Executive que le permite asignar espacio adicional de la SSD para que el controlador la use.

¿Por qué se usa?

Al proporcionar espacio extra al controlador, funciones como la nivelación del desgaste y la recolección de basura pueden ejecutarse con mejores resultados, por lo que es menos probable que la SSD se ralentice con una carga intensiva.

¿La SSD no tiene bastante OP para funcionar ya correctamente?

Sí, las SSD Crucial ya tienen OP y están diseñadas para funcionar perfectamente como unidades básicas sin necesidad de asignar espacio adicional. Sin embargo, en algunos entornos con operaciones intensivas de escritura/lectura, asignar más espacio de OP deja más margen a la SSD para "respirar" y garantizar su funcionamiento perfecto con cargas de trabajo más exigentes.

¿Cómo funciona?

cuando asigna espacio adicional para OP, una sección de la unidad se divide en partición y el controlador puede usar ese espacio extra. A continuación, probablemente vea que Windows tiene el tamaño de su unidad “C:” y que se ha reducido en la cantidad asignada a OP.

¿Qué hace la función Corregir unidad?

Esta operación elimina todos los datos de una unidad. Tenga en cuenta que solo se ejecuta en unidades que no usan cifrado de hardware. Si tiene este cifrado (con TCG activado/protección por contraseña), probablemente necesite usar la función para revertir PSID con la que eliminar los datos.

¿Qué hace la función Revertir PSID?

La operación para revertir PSID elimina los datos de una unidad cifrada (con TCG activado). También puede usarse si tiene una unidad cifrada y ha perdido su código de autenticación, para restaurar así la unidad a su estado predeterminado de fábrica.

¿Dónde puedo encontrar el código PSID de la SSD?

El código PSID se encuentra en la etiqueta de la SSD.

©2019 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Windows es una marca comercial de Microsoft Corporation en Estados Unidos u otros países. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos dueños.


Chat en directo
Chatear sin conexión