El siguiente artículo contiene algunas de las preguntas más frecuentes sobre Crucial® Storage Executive, su uso general y algunas funciones específicas. Puede encontrar más información básica en nuestro artículo Descripción de Crucial Storage Executive.
No, por el momento solo es compatible con Windows®. Sin embargo, otras herramientas del sistema operativo o de terceros podrían admitir algunas de las funciones de Storage Executive.
Tecnología de autocontrol, análisis e informes. Se trata de una tecnología que mediante una autocomprobación ofrece valores del rendimiento y el estado. Estos valores se almacenan en el controlador de la SSD, y pueden resultar útiles para identificar la causa de problemas de funcionamiento del sistema o la SSD.
La Momentum Cache es una característica de Storage Executive que le permite usar parte de la DRAM para almacenar en caché comandos de escritura para la SSD Crucial, aumentando el rendimiento de escritura.
Cuando activa la característica, Storage Executive asigna una parte de la DRAM para Momentum Cache. Si el SO necesita escribir datos en la unidad de arranque (la SSD Crucial), los datos se escriben en esa parte de la DRAM (lo que acelera bastante el proceso). A continuación, los datos se "vacían" en la SSD para su almacenamiento permanente.
Sí, Momentum Cache está habilitada a nivel de unidad, lo que ofrece un rendimiento adicional de escritura a todas las particiones ubicadas en la unidad de arranque del SO Windows.
Momentum Cache usa hasta el 25 % de la memoria del sistema disponible, aunque nunca más de 4 GB.
Storage Executive siempre mostrará este mensaje cuando use un sistema de sobremesa. Básicamente, busca una batería de portátil y si no la encuentra (que obviamente no encontrará en ningún PC de sobremesa), mostrará este mensaje.
Un corte de alimentación repentino al usar Momentum Cache implica algunos riesgos de pérdida de datos y archivos dañados. Para evitarlo, si se trata de un portátil, Momentum Cache se desactivará automáticamente cuando el nivel de batería del portátil sea inferior al 25 %. En un equipo de sobremesa, no hay ninguna característica comparable, por lo que se recomienda usar un suministro de alimentación ininterrumpida mientras usa Momentum Cache.
Momentum Cache solo es compatible con una unidad a la vez. Si Momentum Cache ya está activo en una unidad, tendrá que desactivarse en la unidad existente para que se active en la nueva.
Momentum Cache solo se aplica a las operaciones de escritura, no de lectura. La velocidad de lectura no se verá afectada por Momentum Cache. Además, otros recursos del sistema también pueden interferir, como la memoria disponible y la velocidad de la CPU (que suele cambiar de forma dinámica), los modos de ahorro de energía y el controlador SATA. Los efectos de Momentum Cache tampoco podrían mostrarse en todos los parámetros de referencia. Momentum Cache no logra diferencias notables en sistemas con menos de 6 GB disponible en la RAM. Ejecutar el cifrado de software, por ejemplo BitLocker en Windows® 7, reducirá de forma sustancial el impacto en el rendimiento de Momentum Cache. Por último, las SSD de mayor capacidad escriben más rápido al acaparar más componentes de la SSD de forma simultánea, por lo que las mejoras de la función de la caché serán menores.
Momentum Cache no es compatible actualmente con las configuraciones RAID de hardware. La página de Momentum Cache de Storage Executive mostrará un mensaje "Unidad no compatible" y le aconsejará que la habilite únicamente en una unidad compatible.
El sobreaprovisionamiento (OP, por sus siglas en inglés) es una característica de Storage Executive que le permite asignar espacio adicional de la SSD para que el controlador la use.
Al proporcionar espacio extra al controlador, funciones como la nivelación del desgaste y la recolección de basura pueden ejecutarse con mejores resultados, por lo que es menos probable que la SSD se ralentice con una carga intensiva.
Sí, las SSD Crucial ya tienen OP y están diseñadas para funcionar perfectamente como unidades básicas sin necesidad de asignar espacio adicional. Sin embargo, en algunos entornos con operaciones intensivas de escritura/lectura, asignar más espacio de OP deja más margen a la SSD para "respirar" y garantizar su funcionamiento perfecto con cargas de trabajo más exigentes.
cuando asigna espacio adicional para OP, una sección de la unidad se divide en partición y el controlador puede usar ese espacio extra. A continuación, probablemente vea que Windows tiene el tamaño de su unidad “C:” y que se ha reducido en la cantidad asignada a OP.
Esta operación elimina todos los datos de una unidad. Tenga en cuenta que solo se ejecuta en unidades que no usan cifrado de hardware. Si tiene este cifrado (con TCG activado/protección por contraseña), probablemente necesite usar la función para revertir PSID con la que eliminar los datos.
La operación para revertir PSID elimina los datos de una unidad cifrada (con TCG activado). También puede usarse si tiene una unidad cifrada y ha perdido su código de autenticación, para restaurar así la unidad a su estado predeterminado de fábrica.
El código PSID se encuentra en la etiqueta de la SSD.
©2022 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, las especificaciones y los productos están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Windows es una marca comercial de Microsoft Corporation en Estados Unidos u otros países. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos dueños.