Lo siento. Su búsqueda no coincide con ningún número de pieza de Crucial activo o ID de configuración.

Windows 10 no reconoce el almacenamiento USB: una solución

¿Windows 10 no reconoce su dispositivo USB? Recibir continuamente el mensaje “Dispositivo USB no reconocido” cuando conecta su dispositivo puede resultar bastante frustrante. No se preocupe, podemos ayudarle. La solución suele ser sencilla.

Cómo solucionar el error por el que Windows 10 no reconoce un dispositivo USB

Siga este proceso paso a paso.

Paso 1: Probar la unidad

Pruebe la unidad mientras está conectada a otro puerto, así como con otro cable (si está disponible) para descartar una conexión defectuosa.

Paso 2: Encontrar el icono de hardware nuevo

Busque en la Bandeja del sistema el icono Hardware nuevo encontrado. Si no aparece, reinicie el ordenador y búsquelo de nuevo. Si sigue sin encontrarlo, inserte la unidad en otro ordenador y compruebe si funciona.

Paso 3: Buscar la unidad

Si el icono aparece en la Bandeja del sistema, vaya al Explorador de archivos. La unidad debe aparecer como un dispositivo extraíble. Si no es así, continúe con el paso 4.

Paso 4: Si no aparece, busque la unidad en Administración de discos

Haga clic con el botón derecho del ratón en Este equipo y seleccione Administrar. Haga clic en Administración de discos y busque la unidad en el panel inferior a la derecha. Si aparece, haga clic derecho sobre ella y seleccione Cambiar letra de unidad; siga los pasos para asignar una nueva letra de unidad y, a continuación, vuelva a buscar la unidad extraíble en Este equipo.

Paso 5: Abrir el Administrador de dispositivos

Si la unidad no está en Administración de discos, abra el Administrador de dispositivos. Una vez en el Administrador de dispositivos, busque un signo ? o ! amarillo en la categoría Controlador de bus de serie universal.

Paso 6: Desinstalar iconos no deseados

Si observa algún icono ? o ! amarillo, haga clic con el botón derecho del ratón en esa línea y seleccione Desinstalar. Después de desinstalarlo, reinicie el ordenador con la unidad todavía conectada.

Paso 7: Reiniciar

Si Windows aún no reconoce la unidad, desconecte todos los demás dispositivos USB (excepto el ratón y el teclado) y luego reinicie el ordenador nuevamente, con el almacenamiento extraíble como único dispositivo USB conectado.

Esperamos que alguno de nuestros pasos haga que Windows reconozca su dispositivo. Pero, ¿y si no es así? Si su dispositivo USB ya se ha detectado pero tiene dificultades para formatearlo, consulte nuestra guía sobre cómo formatear la unidad USB en Windows.

¿Tiene problemas con algún HDD portátil? Nunca ha sido mejor momento para pasarse a una SSD portátil. Las galardonadas SSD Crucial X8 y X6 ofrecen velocidades increíbles y funcionan con una amplia variedad de dispositivos. Puede almacenar sus archivos a su gusto con un diseño elegante y duradero.

Más información sobre las SSD portátiles y otros datos útiles en nuestra sección de artículos. 

©2019 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, las especificaciones y los productos están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán de las omisiones o errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Microsoft y Windows son marcas comerciales de Microsoft Corporation en Estados Unidos u otros países. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos dueños.