¿Por qué mi SSD “desapareció” de mi sistema?

Una pérdida repentina de potencia o eventos de software raros pueden hacer que un sistema no reconozca una SSD.  En la mayoría de los casos, la SSD puede volver a su estado normal de funcionamiento completando nuestro procedimiento de ciclo energético.  Las instrucciones que se detallan a continuación tan solo le llevarán unos minutos y deben seguirse  optimizando los ajustes de encendido para el uso de la SSD. Este proceso no elimina los datos siempre que el evento que activó el problema de funcionamiento de la SSD no afecte a su sistema de archivos. 

Los usuarios de Apple® y Windows® deben seguir los mismos pasos.

  1. Si es posible, conecte la SSD a un disco duro o un adaptador de USB, a continuación, enchúfela a un puerto USB (en lo posible, de un sistema diferente, para descartar problemas en el sistema). Independientemente de si la unidad está visible, déjela en este estado durante al menos 5 minutos, para que la SSD pueda reconstruir sus tablas de asignación, a continuación, reinicie el sistema y compruebe si la unidad se ha restablecido. 
  2. Si no dispone de ningún adaptador USB, vuelva a conectar la unidad y arranque desde el BIOS o UEFI de su sistema con la unidad conectada de la forma habitual durante al menos cinco minutos, para que la unidad intente esta misma reconstrucción, seguidamente reinicie el sistema y compruebe si la unidad se ha restablecido. 
    Nota: Este modelo podría ser menos efectivo que una conexión USB, ya que algunos sistemas cortan la alimentación a los dispositivos conectados si la unidad no se instala de la forma normal. 
  3. Si los pasos anteriores no ayudan, pruebe la SSD en otro sistema (si aún no lo ha hecho), para descartar que los puertos y cables originales sean la causa de este comportamiento. 
  4. Si la unidad vuelve a funcionar, se recomienda actualizar el firmware a la última revisión (si procede). La página con las últimas revisiones de firmware está disponible aquí
  5. Si este procedimiento no resuelve el problema, podría ser necesario sustituir la unidad.  Póngase en contacto con nosotros para recibir ayuda.

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