Cómo usar una SSD externa Crucial con su Xbox One

Usar una SSD externa Crucial® es un método rápido y sencillo de ampliar la funcionalidad y el almacenamiento de su consola. La Xbox One® admite hasta tres unidades a la vez. Cada unidad debe disponer de una conexión USB 3.0, 128 GB o más de almacenamiento y una partición instalada. Las unidades Crucial pueden almacenar fotos, películas, música, videojuegos y otras aplicaciones. Instalar una SSD portátil Crucial en su Xbox One® es fácil. Solo tiene que seguir los pasos siguientes.

Instalación de una SSD portátil en la Xbox One

Paso 1. Conecte su SSD portátil Crucial a su Xbox One®

Para empezar, conecte la SSD portátil Crucial a la consola en uno de los tres puertos USB. Conecte un extremo del cable USB-C en la unidad. Conecte el otro extremo en un puerto de su Xbox One (necesitará un adaptador USB-A* si usa un puerto USB-A en su XBox). Tras haber conectado su SSD portátil, ponga en marcha la consola.

*Nota: Al usar el adaptador USB-A, asegúrese de que las marcas de alineación del adaptador coinciden con las marcas del cable. Si no están correctamente alineadas, el rendimiento de lectura y escritura se verá reducido.

Paso 2. Inicie el proceso de formateo de la unidad externa

Al conectar una unidad externa a su Xbox One, el sistema le pedirá que la formatee. Si cancela el mensaje antes de que se complete el proceso, podrá seguir configurando manualmente la unidad en otro momento, pero al formatearla quedará configurada automáticamente para su uso. Para empezar a formatear la unidad, seleccione la opción “Format Storage Device” (Formatear dispositivo de almacenamiento) cuando aparezca el mensaje.

Paso 3. Tras conectar la SSD portátil a su Xbox One, asigne un nombre a la unidad

A continuación, asigne un nombre al dispositivo de almacenamiento. Tras dar un nombre a la unidad, puede seleccionar entre las opciones “Instalar elementos nuevos aquí” o “Mantener ubicación actual”. Si decide instalar los elementos nuevos en la SSD externa, las aplicaciones y los videojuegos nuevos que instale se almacenarán en esta ubicación. Si decide hacerlo en otro momento, puede volver a cambiar la ubicación a la unidad interna.

Paso 4. Complete el formateo

A continuación, seleccione “Formatear dispositivo de almacenamiento”. Cuando el proceso finalice, su SSD portátil Crucial estará lista para usarse. Ya podrá copiar, mover e instalar videojuegos y aplicaciones, así como disfrutar de la mayor capacidad de almacenamiento de su nueva SSD portátil.

Paso 5. Cómo detectar su SSD portátil Crucial

Para asegurarse de que la Xbox One reconoce su SSD portátil Crucial, abra la guía pulsando el símbolo de Xbox de su controlador. A continuación, vaya a la opción “Sistema” y seleccione “Configuración”. Seleccione “Sistema” y, por último, “Almacenamiento”. Si la SSD portátil Crucial aparece en la lista, ya podrá usarla.

Conclusión

Los videojuegos requieren más almacenamiento cada año; en cambio, las unidades internas apenas tienen capacidad para hacer frente a esta demanda y acaban por ralentizar la carga. Añadir una SSD portátil Crucial representa un método rápido y efectivo para ampliar las posibilidades de usar videojuegos en su Xbox One y de aumentar la capacidad de almacenamiento de su Xbox.

Cant.:

Lo sentimos, no encontramos ningún resultado para