Cómo instalar una memoria de servidor

Equipo necesario

  • Módulos compatibles de memoria de servidor Crucial
  • Destornillador de punta no magnética (para quitar la tapa del servidor)
  • Manual de usuario del servidor

Precauciones

  • La electricidad estática puede dañar los componentes del servidor. Para proteger los componentes internos de posibles daños causados por cargas estáticas durante el proceso de instalación, toque una superficie de metal no pintada del bastidor del equipo, o bien póngase un brazalete antiestático antes de manipular los componentes internos. Cualquiera de los dos métodos sirve para descargar la electricidad estática presente de forma natural en nuestro cuerpo.
  • Cuando manipule módulos de memoria, asegúrese de sujetarlos por los bordes laterales con los dedos pulgar e índice. Trate de no tocar los componentes y conectores de pines dorados para evitar daños.

Proceso de instalación

  1. Asegúrese de estar trabajando en un entorno sin riesgo de cargas estáticas. Retire todas las bolsas de plástico y papeles de su espacio de trabajo.
  2. Apague el servidor.  Cuando el servidor se haya apagado, desconecte el cable de alimentación. 
  3. Descargue la energía residual presionando y sosteniendo el botón de encendido durante 3-5 segundos.
  4. Quite la tapa del servidor. Consulte cómo hacerlo en el manual del usuario.
  5. Para proteger los módulos de memoria nuevos y los componentes del servidor de posibles daños causados por cargas estáticas durante el proceso de instalación, toque cualquiera de las superficies de metal sin pintar del bastidor del ordenador, o póngase un brazalete antiestático (ESD) antes de manipular e instalar la memoria.
  6. Consulte en el manual del usuario dónde se encuentran las ranuras de memoria del servidor. Si las ranuras de memoria están tapadas por una protección del ventilador, consulte en el manual cómo desinstalarla.
  7. Alinee las muescas de los módulos de memoria nuevos con las muescas de la ranura de expansión de memoria. Inserte los módulos con firmeza y presión uniforme, y empuje hacia abajo el módulo hasta que los clips en el lado de la ranura encajen en su lugar. (Nota: se pueden necesitar hasta 30 libras de presión instalar un módulo). Si tiene más de una ranura de memoria abierta, primero llene la ranura con el número más bajo. Si no puede ver ningún número en su placa base, use la ranura más cercana a las ranuras ocupadas. Consulte el manual del usuario si es necesario.
  8. Una vez que haya instalado los módulos, vuelva a colocar la tapa del servidor y conecte el cable de alimentación. La instalación quedará finalizada.

Chat en directo
Chatear sin conexión