Consulte cómo instalar una unidad de estado sólido (SSD) en su ordenador portátil con instrucciones que le guiarán por cada paso para facilitar el proceso.
Para instalaciones de ordenador de sobremesa, utilice nuestra guía rápida sobre instalación de SSD de ordenador de sobremesa.
Consulte nuestro artículo sobre cómo instalar una SSD NVMe rCIe® M.2
Si va a sustituir la unidad de su sistema, recomendamos usar un software de migración de datos (clonación) para transferir todos los archivos al nuevo disco duro. El software de migración de datos está disponible en Crucial.com.
Para instalar una SSD en un sistema Mac®, el proceso es diferente: siga los pasos de instalar de nuestra SSD específica para Mac aquí.
1. Asegúrese de estar trabajando en un entorno sin riesgo de cargas estáticas
Retire todas las bolsas de plástico y papeles de su espacio de trabajo.
2. Consiga los accesorios necesarios
3. Apague el sistema
Desconecte el cable de alimentación y retire la batería. Consulte cómo hacerlo en el manual de usuario del sistema.
4. Mantenga pulsado el botón de encendido durante 5 segundos para eliminar toda la electricidad residual
5. Abra la carcasa de su ordenador portátil
Consulte cómo hacerlo en el manual de usuario.
6. Protéjase frente a una posible descarga tocando una superficie de metal sin pintar
Esta es una medida de seguridad adicional que evitará que tanto su unidad como sus componentes sufran daños causados por cargas estáticas durante el proceso de instalación.
7. Localice el puerto de almacenamiento
Consulte el manual del usuario para conocer la ubicación exacta y anote el tamaño de los compartimentos. Retire la unidad de almacenamiento antigua. Fíjese bien en la unidad de almacenamiento y compruebe si tiene soportes, adaptadores, estructuras de soporte, abrazaderas, pestañas de presión o tornillos que se puedan haber quedado acoplados. Si hay algo conectado a la unidad antigua, retírela y colóquela en la SSD de la misma manera
8. Conecte la SSD a su sistema
No fuerce la conexión, debería encajar con facilidad y quedar perfectamente acoplada.
Si la SSD no encaja bien, use el espaciador que viene con su SSD Crucial® y conéctelo a la SSD despegando el adhesivo y pegando el espaciador en la unidad. Acoplar el espaciador permite que la SSD obtenga el mismo nivel de grosor que el disco que ha retirado. Nota: Muchas instalaciones no requieren el espaciador, por lo que es posible que no necesite usarlo.
9. Vuelva a montar su ordenador portátil
10. Encienda el ordenador
¡Diviértase y vea cuánto más rápido arranca su ordenador portátil y se cargan las aplicaciones! Puede hacer que su SSD sea aún más rápida descargando nuestro software Crucial Storage Executive y habilitando la función Momentum Cache. Haga clic aquí para descargar Storage Executive
1. Habilite la característica de caché Momentum en Storage Executive para obtener un rendimiento hasta 10 veces más rápido, validado por las pruebas señaladas en el informe “Enhance Burst Performance on Micron and Crucial SSDs Using Momentum Cache” (Cómo mejorar la velocidad de rendimiento en las SSD Crucial y Micron con caché Momentum).
©2017 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, las especificaciones y los productos están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron y el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Mac es una marca comercial o marca comercial registrada de Apple, Inc., en Estados Unidos u otros países. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos propietarios.