¿Qué es la memoria (DRAM)?

La memoria (DRAM) es un componente de su ordenador que permite el acceso a datos a corto plazo. Puesto que las operaciones ejecutadas de forma instantánea en el sistema se basan casi siempre en acceso a datos a corto plazo, p. ej., al cargar aplicaciones, navegar por la web o editar una hoja de cálculo, la velocidad y la cantidad de memoria juegan un papel decisivo para el rendimiento del sistema.

Cómo funciona la memoria

Dentro de su sistema, la memoria funciona junto con el procesador y la unidad de almacenamiento (disco duro o unidad de estado sólido) para acceder a los datos y usarlos. Por ejemplo, cuando desea acceder a los datos de una hoja de cálculo para aplicar algunos cambios básicos.

Esto es lo que pasa dentro de su sistema.

  1. Los programas y archivos se alojan en su unidad de almacenamiento.
  2. El procesador del sistema transfiere los datos de los programas desde la unidad de almacenamiento a la memoria para su acceso y uso a corto plazo.
  3. A continuación, el procesador accede a los datos desde la memoria, que es como el banco de espacio de trabajo disponible de su ordenador.

La velocidad y cantidad de memoria instalada ayuda a calcular la rapidez a la que funcionarán las aplicaciones, y a saber hasta qué punto su ordenador será eficaz realizando múltiples tareas. Actualizar la memoria de su sistema es una de las formas más fáciles y rentables de aumentar su rendimiento general. Con nuestras instrucciones paso a paso, la instalación es sencilla, y no hace falta la necesidad de conocimientos informáticos.

Cómo buscar una memoria compatible

Con tan solo unos clics, nuestras innovadoras herramientas Crucial System Scanner (análisis de sistema) o Crucial Memory Advisor™ identificarán las actualizaciones compatibles con su sistema, a la vez que le ofrecerán recomendaciones de expertos basadas en más de 35 años de experiencia en el sector. Si realiza su pedido en Crucial.com, le garantizamos la compatibilidad (o le devolveremos su dinero).

¿Hemos dicho ya que los envíos son gratis?