PCIe®: una interfaz más rápida

Cuando se usa con el protocolo NVMe™, la interfaz PCIe puede aumentar de forma considerable la velocidad de las unidades de estado sólido. La conexión PCIe usa cuatro carriles de conexiones de datos serie sencillas, lo que permite multiplicar por cuatro la velocidad respecto a interfaces antiguas de un solo carril.

¿Qué es PCIe?

PCIe, también denominado como PCI Express® o Peripheral Component Interconnect Express, es un bus serie de alta velocidad utilizado en los ordenadores. Se trata de una conexión física que transmite información y datos entre los dispositivos del ordenador o entre el ordenador y un equipo periférico.

Las especificaciones para la interfaz PCIe las mantiene y desarrolla el PCI Special Interest Group, un grupo de más de 900 empresas que colaboran para formular un estándar común.

Historia de PCIe

PCIe se diseñó para sustituir a los estándares de bus PCI, PCI-X, y AGP, de uso común antes de mitad de los años 90.  Los usuarios de ordenadores demandaban más funcionalidad plug-and-play y conexiones más rápidas para los periféricos, por lo que se hizo evidente que era necesario adoptar un estándar diferente. PCIe lograba mejoras comparado con los estándares anteriores; mayor capacidad máxima del sistema, reducción del número total de pines de E/S, menores dimensiones, más posibilidades de aumento del rendimiento, detección y notificación de errores más detalladas, funcionalidad nativa de intercambio en caliente y hardware compatible para la virtualización de E/S. 

Aunque PCIe se diseñó para los periféricos, los fabricantes de ordenadores reconocían que una conexión más rápida podía ciertamente mejorar la velocidad del hardware interno, como las unidades de estado sólido. Las SSD ya eran más rápidas que los discos duros, pero no podían seguir avanzando en términos de velocidad por el estándar de conexión entonces existente: SATA. En este contexto, se desarrolló un nuevo protocolo de interfaz lógica, NVMe, con el estándar PCIe, para que las unidades de estado sólido lograran aún más velocidad. Obtenga más información sobre NVMe aquí.

SSD PCIe

Rendimiento de PCIe

La implementación de varios carriles para la conexión PCIe es una de las características más importantes del estándar. Un carril es una conexión de datos serie, similar a una conexión SATA. PCIe usa cuatro carriles para los dispositivos de almacenamiento, por lo que el intercambio de datos es cuatro veces más rápido que en una conexión SATA.

Todas estas mejoras incluyen otra ventaja, un menor consumo de energía. Al combinar NVME y PCIe, y ya que las SSD carecen de piezas móviles, el resultado fue una unidad de almacenamiento que consume menos, prolonga la vida útil de la batería de los portátiles, notebooks y tabletas.

Usar PCIe como conector, junto con el protocolo NVMe, permite obtener una unidad de estado sólido más rápida.


©2019 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. La marca de acreditación de PCIE es una marca registrada y/o una marca de servicio de PCI-SIG. La marca de acreditación NVM Express es una marca registrada de NVM Express, Inc. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

Cant.:

Lo sentimos, no encontramos ningún resultado para