Cómo deshacerse de ordenadores viejos

¿Sabe cómo deshacerse de ordenadores viejos? Hay una cantidad enorme de ordenadores y otras piezas de equipos electrónicos que se vuelven obsoletos cada año y, sin embargo, la eliminación de estos equipos sigue siendo un misterio para muchas personas. No se limite a tirarlos a la basura; hay una forma adecuada de deshacerse de los ordenadores viejos. Puede reciclarlos, reduciendo la contaminación y el consumo de energía. O, puede reutilizarlos o incluso donarlos si aún funcionan. 

Los dispositivos electrónicos contienen recursos muy valiosos: oro, paladio, cobre y otros elementos minerales poco comunes. Los ordenadores contienen plomo, mercurio y cadmio, materiales que pueden tener un impacto negativo sobre la salud si acaban en las aguas subterráneas o si se incineran. Por lo general, reducir la cantidad de materiales en la cadena de residuos es buena idea.

Antes de empezar, ¿necesita realmente deshacerse del ordenador? Consulte nuestra guía para saber si lo que necesita es actualizar o sustituir su ordenador. A menudo, una sencilla actualización puede acelerar y modernizar su sistema llegando a sorprenderle. Pero con los ordenadores viejos, a menudo solo necesitan ser reutilizados, donados o retirados y reciclados.

Ciertos componentes de ordenador, entre los que podemos incluir monitores, ratones, teclados y algunas CPU se desechan en una papelera de reciclaje.

Problemas de seguridad

Antes de hacer nada con su ordenador, asegúrese de haber eliminado permanentemente de su unidad de almacenamiento cualquier información confidencial o que permita identificarle. Asegúrese de haber pasado todos los archivos que desee conservar a su nuevo dispositivo antes de hacer esto. Una vez que empiece a eliminar información, no podrá recuperar ningún archivo. No puede dar por sentado que, al tirar su unidad de almacenamiento a la basura, su información estará a buen recaudo. Debe tomar las medidas adecuadas para garantizar que no quede rastro de dicha información.

Existen varias formas de eliminar la información de su unidad de almacenamiento. Una de ellas es destruir físicamente la unidad. Cuando se trata de los discos duros, puede resultar algo difícil encontrar unas instalaciones que los destruyan, pero de este modo garantiza que no se podrán recuperar datos a partir de ellos. En el caso de las unidades de estado sólido, es más fácil encontrar máquinas para destruirlas. En ciertas regiones hay empresas de destrucción de documentos que también tienen la capacidad de destruir unidades de almacenamiento.

Una sierra o trituradora electrónica destruyendo un disco duro

También puede comprar, o adquirir gratuitamente, software que sobrescriba toda la información en su unidad de almacenamiento. Cerciórese de que el software vaya a hacer lo que usted quiere que haga investigando tanto el software como a la empresa que lo ofrece. El software debería cumplir con el estándar 5220.22-M del Departamento de Defensa de los EE. UU. Para saber cómo eliminar información de un disco duro, continúe leyendo.

Reutilice su viejo ordenador

A menudo se pueden reutilizar ciertos componentes del ordenador, o incluso el ordenador entero, para otros cometidos. Se puede eliminar la información de una unidad de almacenamiento vieja y convertirla en una unidad externa, ya sea para realizar copias de seguridad o para disponer de más espacio de almacenamiento. Puede convertir un ordenador viejo en un servidor doméstico, lo que le permitirá conectar aparatos electrónicos domésticos, como dispositivos de streaming, a su red. 

Done su viejo ordenador

Si sus dispositivos electrónicos todavía funcionan, considere la posibilidad de donarlos a alguna organización benéfica. Muchas organizaciones benéficas pueden hacer buen uso de sus viejos dispositivos electrónicos. En algunos casos, tanto los ordenadores como los componentes se pueden llevar a una organización sin ánimo de lucro que posteriormente los recicle o los venda a aficionados a la informática. Póngase en contacto con la organización sin ánimo de lucro de su elección y compruebe si le puede ser de utilidad el ordenador que iba a desechar.

Recicle su viejo ordenador

En función de dónde viva, puede disponer de varias opciones para reciclar su ordenador. En ocasiones, las empresas realizarán recogidas de aparatos electrónicos mediante un camión de reciclaje para conseguir una gran cantidad. Esta es una buena forma de reciclar a granel.

Ciertos residuos electrónicos, entre los que hay ordenadores, se desechan en contenedores de reciclaje

En algunas comunidades también habrá un lugar al que pueda llevar sus aparatos electrónicos para deshacerse de ellos de forma segura. A menudo, este estará conectado con el vertedero municipal, con el servicio de recogida de basuras o con organizaciones de reciclaje. Puede que haya puntos de reciclaje limitados o que solo pueda ir a determinadas horas, así que necesitará informarse un poco.

Nunca es buena idea tirar un ordenador en la basura normal. Además de aumentar la cantidad de basura, los ordenadores contienen componentes que pueden ser valiosos para personas que montan ordenadores y también metales pesados dañinos para el medio ambiente.


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, las especificaciones y los productos están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán de las omisiones o errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos propietarios.

Cant.:

Lo sentimos, no encontramos ningún resultado para