¿A su ordenador le cuesta reconocer su nueva actualización de memoria? ¡No se frustre! La mayoría de las veces, los problemas de instalación de una memoria pueden resolverse fácilmente con una de estas soluciones.
Asegúrese de que las muescas del módulo están alineadas con las chavetas de la ranura, y presione con fuerza hacia abajo. Si bien esto puede parecer mucha fuerza para usar en un módulo pequeño, es necesario "asentar" correctamente el módulo. Si se instala correctamente, los pasadores de un lado del módulo quedarán encajados y podrá verse una parte fina de los pines dorados (unos 0,15 cm, aproximadamente el grosor de una línea dibujada a lápiz en un trozo de papel).
El problema quizá no se deba al hardware. Podría ser su sistema operativo, porque hay una cantidad máxima de memoria que un sistema operativo (SO) basado en Windows puede aceptar.
Asegúrese de que todos los cables de alimentación están conectados. Respondemos a numerosas llamadas sobre problemas de funcionamiento de la memoria cuando lo único que hace falta es enchufar el ordenador.
¿Ha golpeado accidentalmente uno de los cables del interior del ordenador mientras instalaba los módulos? Un cable del disco duro suelto puede evitar que el ordenador arranque correctamente. Asegúrese de que todos los cables están firmemente encajados en sus receptáculos.
Si su ordenador es más antiguo, es posible que necesite una actualización del BIOS (sistema de entrada/salida básico) para poder trabajar con la tecnología actual. No se preocupe: actualizar su BIOS no es tan difícil como parece. Para actualizar su BIOS, póngase en contacto con el fabricante de su sistema o placa base y le indicarán dónde puede descargar el software de forma gratuita.