Consejos para solucionar problemas de instalación

¿A su ordenador le cuesta reconocer su nueva actualización de memoria? No se frustre. La mayoría de las veces, los problemas de instalación de una memoria pueden resolverse fácilmente con una de estas soluciones.

Presione con más fuerza al insertar los módulos en la ranura de memoria.

Asegúrese de que las muescas del módulo están alineadas con las chavetas de la ranura, y presione con fuerza hacia abajo. Aunque quizá le parezca que debe apretar mucho para un módulo tan pequeño, es necesario para dejarlo correctamente "asentado". Si se instala correctamente, los pasadores de un lado del módulo quedarán encajados y podrá verse una parte fina de los pines dorados (unos 0,15 cm, aproximadamente el grosor de una línea dibujada a lápiz en un trozo de papel).

Limitaciones para la memoria del SO.

El problema quizá no se deba al hardware. Podría ser por el sistema operativo, porque un sistema operativo (SO) Windows puede tener una capacidad limitada para aceptar una cantidad máxima de memoria.

Compruebe los cables de alimentación.

Asegúrese de que todos los cables de alimentación están conectados. Respondemos a numerosas llamadas sobre problemas de funcionamiento de la memoria cuando lo único que hace falta es enchufar el ordenador.

Compruebe los cables internos.

¿Ha golpeado accidentalmente uno de los cables del interior del ordenador mientras instalaba los módulos? Un cable del disco duro suelto puede evitar que el ordenador arranque correctamente. Asegúrese de que todos los cables están firmemente encajados en sus receptáculos.

Actualice el BIOS.

Si su ordenador es antiguo, podría necesitar una actualización del BIOS (sistema básico de entrada y salida) para que funcione con la tecnología actual. No se preocupe, actualizar el BIOS no es tan difícil como parece. Para actualizar el BIOS, consulte al fabricante del sistema o de la placa base y le indicará dónde puede descargar el software de forma gratuita.

Más consejos de instalación

  1. Retire y vuelva a instalar los módulos para asegurarse de que estén bien asentados en los receptáculos.
  2. Asegúrese de que la memoria nueva es del mismo tipo que la antigua (p. ej., FPM/EDO/SDRAM, paridad/no paridad/ECC, con búfer/sin búfer). Si usa EDO o SDRAM en un sistema que no admite este formato, no funcionará, por lo que aparecerá una pantalla en blanco y no la pantalla de autocomprobación o un error de configuración de BIOS/CMOS.
  3. Rellene las ranuras, empezando por la de mayor densidad y hasta la más pequeña (inserte el módulo más grande en la ranura 0, y el segundo más grande en la ranura 1, y así sucesivamente). En algunos sistemas es a la inversa, así que si esto no funciona, pruebe a realizar el procedimiento en el orden inverso.
  4. Si recibe un mensaje de error de coincidencia de memoria, siga las instrucciones para acceder al menú de configuración y seleccione las opciones para guardar y salir. (Esto no es un error; algunos sistemas deben hacer esto para actualizar los ajustes de CMOS).
  5. Si su sistema solo lee la mitad de la memoria del módulo nuevo, y el módulo tiene chips en ambos lados, es probable que el sistema sólo reconozca módulos con chips en un lado o con un banco. Devuelva la memoria y solicite módulos con chips en un solo lado con la misma densidad.

Chat en directo
Chatear sin conexión